América de Cali: Se destiñe el rojo de Alexandre Guimaraes

Escuchar este artículo

América de Cali: Se destiñe el rojo de Alexandre Guimaraes 

Agosto 19, 2019 - 09:40 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América no ha tenido buenos resultados en los partidos recientes.

Raúl Palacios/ El País

Los resultados de esta última semana preocupan a los hinchas del América de Cali.

En los últimos tres partidos, los escarlatas han dejado grandes dudas en su funcionamiento, quedando eliminados de la Copa Colombia y cediendo terreno en la Liga Águila.

El juego más reciente de los rojos fue el sábado en el Pascual Guerrero frente a las Águilas de Rionegro, y el equipo dejó muchísimas dudas relacionadas con su funcionamiento colectivo en materia ofensiva.

Fue un partido que por poco termina en derrota para los dirigidos por el técnico Alexandre Guimaraes, que lograron igualar el marcador (1-1) cuando quedaban escasos dos minutos para el final del compromiso.

Lea también: América de Cali: ¿Qué dijo el 'Gato' Pérez sobre la continuidad de Guimaraes?

Precisamente Guimaraes, el entrenador brasileño, es el principal blanco de las críticas por parte de la hinchada y de cierto sector de la prensa, que no ha estado de acuerdo con su discurso tras los recientes resultados adversos.

De todas maneras, América tiene once puntos en la tabla de posiciones y se mantiene en el grupo de los ocho mejores.

Aunque aún es prematuro y hay jugadores que se están acoplando al grupo como lo son Duván Vergara, Matías Pisano y Rafael Carrascal, el América no puede seguir cediendo terreno, ya que el campeonato está muy parejo.

La revancha para los ‘Diablos’ de Guimaraes será el próximo jueves en la noche en El Campín de Bogotá.

Ese día, los escarlatas visitarán a un Santa Fe que ha tenido un semestre muy flojo, en un partido propicio para mejorar y volver a sumar de a tres para recuperar la confianza perdida.

A tres días de ese juego, El País hace un panorama de la situación del equipo americano.

Hay respaldo

Ricardo el ‘Gato’ Pérez, presidente del América, salió a respaldar al técnico Alexandre Guimaraes tras las críticas por el agónico empate en casa del sábado frente a Águilas.

“Todavía no es tiempo de sacar nuestro técnico, los jugadores lo están dando todo dentro del terreno de juego y mientras sigan así, llegarán los buenos resultados”, expresó el 'Gato'.

Hasta el momento, el brasileño lleva tres victorias, dos derrotas y tres empates como DT escarlata.

Falta de generación y contundencia

En los juegos recientes, América ha demostrado una gran falencia a la hora de generar fútbol. Pareciera que al equipo le viene mejor esperar la propuesta del rival y reaccionar, en lugar de tener que asumir el rol protagónico en el juego.

Ante Once Caldas, el miércoles, los rojos tenían que remontar el 2-1 del partido de ida y, ni siquiera con hombres como Yesus Cabrera y Matías Pisano pudieron crearles peligro a los de Manizales.

Y el sábado en el Pascual, frente a las Águilas, el equipo generó ocasiones, pero éstas fueron más producto del empuje y no de la claridad.

Guimaraes necesita seguir encajando sus piezas en materia ofensiva para que el equipo retome la senda del triunfo.

Hay que hacer respetar la casa

Uno de los aspectos que tiene por mejorar este América del segundo semestre es su flojo funcionamiento en condición de local, que está estrechamente relacionado con sus dificultades a la hora de tener que proponer fútbol.

En este segundo semestre, los de Guimaraes han jugado cuatro partidos en el Pascual Guerrero y tienen un saldo de solo un triunfo y tres empates.

Los rojos le ganaron 2-1 a Alianza Petrolera en la primera fecha y luego igualaron 1-1 ante Patriotas, 0-0 frente a Once Caldas y 1-1 ante Águilas.

Como visitante, con planteamientos más defensivos y de contraataque, la ‘Mecha’ ha logrado triunfos importantes. Derrotó 1-0 al Tolima y al Junior en Ibagué y Barranquilla.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad