América de Cali empató con Patriotas por la Liga Águila

América de Cali rescató un punto en el Pascual Guerrero ante Patriotas

Julio 25, 2019 - 09:39 p.m. Por:
Redacción de El País 
Michael Rangel

América de Cali rescató un empate sobre el final del encuentro gracias a un gol de Matías Pisano.

Raúl Palacios / El País

“Del ahogado, el sombrero”. Así reza el viejo adagio que sirve para reflejar lo que fue el partido del América anoche ante Patriotas en el Pascual, por la tercera fecha de la Liga.

Si no se puede ganar, por lo menos el empate es bueno para sumar un punto. Los 'diablos' perdían 1-0 desde el minuto 41; pero a falta de cinco para el final lograron el 1-1 que le llevó tranquilidad a su afición y sirvió además para mantener el invicto en tres fechas.

Lea también: ¡Fichaje cerrado! América de Cali confirmó la contratación del volante Rafael Carrascal

El primer tiempo fue muy discreto por el bajo nivel de ambos equipos.
América puso condiciones desde el pitazo inicial; pero, además de tener un fútbol lento del medio hacia arriba, se estrelló contra los cinco defensores que puso Patriotas.

A los 12 minutos John Arias, de la visita, tuvo la opción con un tiro libre que despejó Neto Volpi.

La única aproximación del América fue a los 34 minutos con un centro de Yesus Cabrera buscando la cabeza de Michael Rangel, pero atento estuvo el arquero Eder Chaux para despejar.

Cuando se creía que el malísimo primer tiempo terminaría sin goles, apareció la genialidad de Carlos Rivas, quien aprovechó la pasividad roja para anotar un golazo a los 41 minutos.

En el periodo complementario los rojos buscaron la igualdad, ingresando el técnico Alexandre Guimaraes al argentino Matías Pisano por el intrascendente Jhonier Viveros, y a Duván Vergara por Juan Mesa.

Pero el cuadro rojo, a medida que pasaban los minutos, entró en un desespero que le quitó claridad ofensiva y lo hizo dar ventajas en su sector.

Por esa razón Patriotas gozó de un par de opciones, a los 52 minutos con un centro de John Arias que Brayan Fernández no pudo rematar, y con la del 61 con el mismo Arias que no supo definir ante un contragolpe iniciado por Carlos Rivas.

Cuando se pensaba en un traspiés de los rojos en casa, apareció Matías Pisano, minuto 85, para poner el 1-1 después de una gran jugada del debutante Duván Vergara.

Al partido le quedaban algunos minutos, pero América - como en todo el juego - careció de tranquilidad y de claridad para alcanzar el gol de la victoria.

Revise aquí lo mejor del encuentro:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad