América de Cali quiere ser semifinalista de la Liga Femenina de Fútbol

Escuchar este artículo

América de Cali quiere ser semifinalista de la Liga Femenina de Fútbol

Agosto 30, 2019 - 01:43 p.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América de Cali pasa por un gran momento en la Liga Femenina.

El América de Cali de Andrés Usme buscará convertirse esta noche (8:00 p.m.) en el primer semifinalista de la Liga femenina, si defiende con éxito la ventaja que logró en Medellín ante Nacional.

Para eso tendrá el respaldo de la hinchada roja, que se ha reportado en buena medida en el estadio para los partidos de las escarlatas, y de sus dos mejores jugadoras, Linda Caicedo y Catalina Usme, ambas recuperadas de dolencias musculares.

Usme, encargada de otorgarle la ventaja al equipo rojo en el duelo de ida, buscará volver a reportarse en el marcador para llevar al América a sus segundas semifinales consecutivas de Liga.

Caicedo, por su parte, regresaría al centro del ataque americano —en el partido anterior inició en la zona de volantes— para volver a la senda del gol y poner el botín de oro que parcialmente pertenece a Joemar Guarecuco.

En ese sentido, sería factible que el técnico del América repita la nómina que afrontó el primer partido, con el único cambio posicional de Linda Caicedo por Gisella Robledo.

Por su parte, las dirigidas por Diego Bedoya buscarán el ‘milagro’, muy parecido al que se consumió en la pasada edición de la Liga.

En aquella ocasión, Nacional no era el favorito para la serie ante Santa Fe, vigente campeón de la Liga, y tras un empate en Medellín, las cardenales corrían con la ventaja.

Sin embargo, terminaron imponiéndose en la capital del país para meterse en su primera final de Liga, donde cayeron ante Atlético Huila.
Esta es una situación similar, en la que también tendrá que imponerse en condición de visitante.

Para eso contará con las capacidades de Carolina Arbeláez, Lorena Bedoya y Estefanía Cartagena, que sería el único cambio en la nómina titular respecto al juego anterior.

Cartagena ocuparía el lugar que deja en el equipo Viviana Múnera, en el ataque por banda derecha.

El Pascual Guerrero vivirá una emocionante noche auspiciada por el creciente fútbol femenino colombiano entre dos de los equipos que mejor se han desempeñado en el torneo.

Para el encuentro se habilitó la tribuna occidental del estadio y los abonados del América podrán ingresar gratis junto a un niño. La boletería tiene un costo de 10 mil pesos.

Estadio: Pascual Guerrero
Capacidad: 46 mil espectadores
Alineaciones probables:
América de Cali:
Nathalia Giraldo, Kelly Ibargüen, Rossy Caicedo, Kelly Caicedo, Alejandra Ararat, Farlyn Caicedo, Carolina Pineda, Catalina Usme, Linda Caicedo, Gisella Robledo y Daniela Henao.
DT: Andrés Usme.

Atlético Nacional:

Katherine Tapia, Ana Fisgativa, Daniela Tamayo, Laura Tamayo, Leysy Pulgarín, Carolina Arbeláez, Maria H. Hurtado, Lorena Bedoya, Estefanía Cartagena, Viviana Múnera y Katerin Castro.
DT: Diego Bedoya.

Otros juegos
El sábado, a las 6:00 p.m., Huila (3) recibe a Junior (1|) en el Plazas Alcid.

El domingo, dos series empatadas definirán un ganador. Primero, Santa Fe-Millonarios (2:00 p.m.) en El Campín y luego DIM - Cortuluá (3:00 p.m.) en el Atanasio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad