América de Cali, que visita al Pasto, confía en la mezcla de jóvenes y veteranos para las finales (Análisis)

Escuchar este artículo

América de Cali, que visita al Pasto, confía en la mezcla de jóvenes y veteranos para las finales (Análisis)

Mayo 04, 2019 - 06:40 p. m. Por:
Elpais.com.co
america de cali millonarios

América espera dar la pelea en la fase decisiva de la Liga 2019.

Oswaldo Páez - El País

Aprovechar la mezcla perfecta entre jóvenes y veteranos es la fortaleza del América para los cuadrangulares, sumado al aporte de fútbol que le pueden dar varios jugadores.

El técnico Jersson González ha venido dándoles la oportunidad a juveniles como Daniel Quiñones, Máyer Vidal, Juan Nieva, John Quiñones Saya y José Lugo, entre otros, con los que espera le brinden ese ímpetu propio de los jóvenes, además del fútbol que también le pueden ofrecer al equipo.

Ellos, arropados por hombres de experiencia como Carlos Bejarano, Juan Pablo Segovia, Yesus Cabrera y Fernando Aristeguieta, entre otros, podrían hacer ver a un América decidido a pelear hasta el último minuto los partidos para conseguir su objetivo.

En varios encuentros se vio ese estilo, como el jueves ante el Cúcuta, por ejemplo, con un equipo que no renunció hasta alcanzar la victoria que le dio la clasificación.

¿Qué más puede ofrecer América?
Tiene seguridad en el arco con Carlos Bejarano, un arquero experimentado que ya suma muchos partidos en el fútbol profesional.

Su zona defensiva, especialmente la pareja de centrales (Marlon Torres y Juan Pablo Segovia) se ha convertido en un muro por el temperamento de ambos jugadores y la forma como se han complementado en este torneo.

En el mediocampo Carlos Sierra se ha afianzado como el hombre fijo de marca, ayudado en esa función por Luis Paz, que se ganó el puesto al mantener la regularidad.

En función ofensiva hay rapidez con Yesus Cabrera, Misael Riascos y Jhonier Viveros, y pausa con el argentino Cristian Álvarez, en tanto que los goles corren por cuenta del venezolano Fernando Aristeguieta.

Un equipo luchador
Sin las estrellas que tienen otros equipos, América es un onceno que se pone el overol los 90 minutos para pelearle el resultado a cualquier rival.
En el Pascual Guerrero los rojos ganaron cinco partidos, empataron dos y perdieron tres, en tanto que en condición de visitantes registran cuatro triunfos, dos empates y tres caídas.

Lunares ‘rojos’
La zona de los laterales se convierte para América en punto a tener en cuenta porque en marca no son tan efectivos, mucho menos cuando van al ataque.

En la mitad del campo, aunque Yesus Cabrera, Jhonier Viveros y Misael Riascos son rápidos, su aporte al equipo no es el ideal porque esa precipitud los lleva a ser imprecisos.

Además, Cristian Álvarez aún no cuaja como conductor, y en ataque muchas veces se le ve muy solo al venezolano Fernando Aristeguieta.

Partido ante Pasto, en Ipiales

Con la tranquilidad de tener asegurada la clasificación, América se alista para enfrentar este domingo (3:30) al Deportivo Pasto en Ipiales.

Es posible que los rojos utilicen un equipo emergente para poner a descansar a los que han venido actuando con regularidad, y para darles rodaje a los que muy pocos minutos han tenido.

Jugadores como Carlos Bejarano, que viene de una larga lesión; Jonathan Pérez, Pedro Franco, Julián Guevara, Jeison Medina y John Quiñones Saya, entre otros, serían de la partida para el duelo contra los pastusos.

Aunque es un plantel que no es el titular, aún así la premisa de los rojos es buscar la victoria para tratar de quedar entre los cuatro primeros de la tabla.

El encuentro, por ser América, ha despertado gran expectativa en Ipiales, sede del compromiso.

Ficha técnica

Estadio: Municipal de Ipiales
Capacidad: 4500 espectadores
Hora: 3:30 p.m.
Árbitro: John Hinestroza
Probables formaciones:

Deportivo Pasto: Víctor Cabezas, Diego Quiñones, Ánier Figueroa, Éder Castañeda, Juan Diego Cortés, Émerson Rosero, José Ortiz, César Vergara, John Sánchez, Johan Campaña y Leandro Vergara.
DT: Alexis García

América: Carlos Bejarano, Jonathan Pérez, Pedro Franco, Juan Mesa, Cristian Flórez, Juan Nieva, Julián Guevara, Daniel Buitrago, José Lugo, John Quiñones Saya y Jeison Medina.
DT: Jersson González

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad