América de Cali, por una victoria de altura ante Chicó en Tunja

América de Cali, por una victoria de altura ante Chicó en Tunja

Octubre 07, 2018 - 01:28 p.m. Por:
Redacción de El País
Jhonatan Pérez

Jhonatan Pérez, lateral derecho de América de Cali.

Colprensa / El País

El América del ‘Pecoso’ Castro saldrá esta tarde a buscar una victoria que lo acerque al grupo de los ocho mejores frente al Boyacá Chicó en Tunja, en partido correspondiente a la fecha 13 del campeonato colombiano.

Los rojos tienen 17 puntos y saben que deben sumar de a tres para seguir teniendo intactas las aspiraciones de meterse a las finales, lo que es el gran objetivo del equipo para este semestre.

Vuelven los tres volantes
Para el compromiso de hoy, el técnico ‘Pecoso’ Castro utilizará tres volantes en primera línea, algo característico del manizalita cuando los escarlatas juegan en condición de visitantes.

En esa zona estarían Avimiled Rivas y Alejandro Bernal (que se perdieron el partido pasado), acompañados por Larry Vásquez.
Más adelante, Cristian Dájome y Jefferson Cuero serían los acompañantes en ataque del delantero venezolano Fernando Aristeguieta.

Precisamente, el venezolano tendrá que estar muy atento a las opciones de gol que le queden, puesto que en el partido pasado frente al Atlético Huila desaprovechó muchas chances, incluso un penal.

Pedro Franco, defensa del conjunto americano, considera que el equipo tendrá que jugar con mucho orden para obtener la victoria.
“Todos los equipos tienen objetivos y juegan por algo. Hay que estar ordenados en defensa y luego efectivos cuando ataquemos”, sostuvo el zaguero central.

Franco, que llegó como refuerzo para este semestre, siente que poco a poco se ha ido adaptando al grupo. “He ido mejorando y eso se debe a la confianza que me está brindando el equipo. Quiero mejorar para seguirle aportando cosas al equipo”, remarcó.

¿Y el rival?
En frente, América tendrá a un Chicó que está en la obligación de ganar para no perder su lugar en primera división, algo que luce muy complicado.

En la tabla del descenso, los boyacenses ocupan la penúltima casilla con 118 puntos, muy por debajo del Huila, que de momento se está salvando de la B.

Estando ya en el tramo final del semestre, a los locales no les quedará de otra que salir a arriesgar todo para obtener tres puntos. El deber de América es aprovechar esa desesperación.

La ficha

Estadio: La Independencia.
Capacidad: 20.630 espectadores.
Árbitro: Carlos Mario Herrera.
Posibles Formaciones:

B. Chicó: Rogeiro Caicedo, Jaime Ayala, José Mosquera, Félix García, Juan Duque, Juan Barrera, Óscar Balanta, Jhon González, Nelino Tapia, Jossymar Gómez y Diego Valdés.
DT: Jhon Jaime Gómez.

América: Carlos Bejarano, Jhonatan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Pablo Armero, Avimiled Rivas, Alejandro Bernal, Larry Vásquez, Jefferson Cuero, Cristian Dájome y Fernando Aristeguieta.
DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad