América de Cali, por una alegría esta noche frente a Patriotas en el Pascual Guerrero

América de Cali, por una alegría esta noche frente a Patriotas en el Pascual Guerrero

Julio 25, 2019 - 08:29 a.m. Por:
Redacción de El País
america de cali alianza petrolera

Imagen de un compromiso entre América de Cali y Alianza Petrolera por la jornada 1 de la Liga Águila II-2019.

América de Cali recibe este jueves en la noche (7:30) a Patriotas en el partido que le dará inicio a la tercera fecha del campeonato colombiano.

Los dirigidos por el brasileño Alexandre Guimaraes tienen la consigna de lograr un triunfo que los ponga, de manera solitaria, en la primera casilla de la tabla de posiciones con nueve puntos a falta de que se juegue el resto de la jornada.

Para el encuentro de esta noche se espera una gran presencia de público en las gradas del Pascual Guerrero, ya que la campaña del equipo americano viene siendo muy positiva.

Con los ánimos bien arriba

La ‘Mecha’ afrontará el juego de hoy con mucha motivación luego de lo que fue el triunfo del sábado pasado frente al Tolima (1-0) en una plaza históricamente difícil como Ibagué.

El equipo rojo mostró un fútbol sólido y un planteamiento táctico interesante frente a los ‘Pijaos’, y esperará que esa senda de buen juego continúe esta noche.

Lea también: ¿Quién es el volante que está cerca de llegar al América de Cali y por qué causa polémica?

Los jugadores escarlatas se han mostrado satisfechos con la idea de juego que está implementando el técnico Guimaraes.

“Poco a poco nos hemos ido acoplando a esa identidad de juego. El ‘Profe’ nos ha dicho que la hemos asimilado rápido. Todavía no estamos al 100 % pero estamos en un buen camino”, expresó Yesus Cabrera, volante escarlata que marcó el gol del triunfo el pasado fin de semana en el Manuel Murillo Toro.

Sobre lo que será el rival de hoy, Cabrera señaló: “Es un rival difícil, pero esperamos hacer un buen juego”.

La única novedad del rojo sería la presencia de Pedro Franco en lugar de Juan Pablo Segovia, que está suspendido.

¿Y el rival?

América se enfrentará hoy con un equipo que está en la parte media de la tabla con tres puntos, producto de una victoria y una derrota.

Los de Tunja perdieron en la primera fecha por 3-0 ante el Independiente Medellín y, en la segunda, obtuvieron un triunfo valioso por 2-0 en casa frente a Junior, el actual campeón.

Los dirigidos por Diego Corredor no son fuertes como visitantes, y el América buscará aprovecharse de eso para darle una nueva alegría a sus hinchas.

La ficha

Estadio: Pascual Guerrero.
Capacidad: 36.000 espectadores.

Posibles formaciones

América: Neto Volpi, Juan P. Zuluaga, Marlon Torres, Pedro Franco, Daniel Quiñones, Luis Paz, Juan Mesa, Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Jhonier Viveros y Michael Rangel.
DT: Alexandre Guimaraes.

Patriotas: Eder Chaux, Israel Alba, Jerson Malagón, Martín Payares, César Hinestroza, Almir Soto, Julián Buitrago, Kelvin Osorio, Jhon Arias, Fredy Salazar y B. Fernández.
DT: Diego Corredor.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad