América de Cali oficializó la salida del técnico brasileño Alexandre Guimaraes

Escuchar este artículo

América de Cali oficializó la salida del técnico brasileño Alexandre Guimaraes

Junio 16, 2020 - 03:10 p. m. Por:
Redacción de El País

Alexandre Guimaraes, entrenador del América de Cali.

Bernardo Peña/ El País

América de Cali oficializó la salida del técnico brasileño Alexandre Guimaraes tras finalizar el pasado 14 de junio su vinculación con los escarlatas.

En sus redes sociales, el cuadro americano agradeció a Guimaraes y sus colaboradores el esfuerzo durante el tiempo que estuvo en el banquillo técnico, alcanzando como máximo logro la consecución de la estrella 14 en diciembre pasado.

"América de Cali y su junta directiva agradece al Director Técnico Alexandre Guimarães y a su cuerpo técnico por su profesionalismo, compromiso y aporte invaluable para la consecución de un título y una estrella más para la historia deportiva de esta institución", fue el mensaje expresado por América en sus redes oficiales.

Guimaraes llegó a mitad de la temporada 2019 y con su trabajo se ganó el cariño de los hinchas rojos tras conseguir un nuevo título, luego de 11 años de sequía.

Sin embargo, unos meses después la situación dio un giro de 180 grados en la relación entre directivos y cuerpo técnico en medio de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, lo que llevó a que América suspendiera al contrato de trabajo a Guimaraes y su gente, aduciendo una difícil situación económica, un hecho que ahondó la distancia entre las partes por las formas en que se manejó el tema, impidiendo que se diera una renovación.

Con la oficialización de la salida del experimentado entrenador brasileño, los directivos de América trabajan en conseguir un nuevo timonel. Según Tulio Gómez, máximo directivo de los rojos, destacan tres nombres en la carpeta de opcionados para asumir las riendas del elenco americano. César Torres, el argentino Juan Cruz Real y el español Ángel López son los favoritos para ocupar la vacante dejada por Guimaraes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS