Escuchar este artículo

América de Cali, obligado a ganar esta noche en el Pascual para meterse en la pelea de su grupo

Noviembre 14, 2019 - 08:55 a. m. Por:
Redacción de El País
michael rangel america de cali

El delantero americano Michael Rangel marcó frente a Alianza por la fase de grupos 

Bernardo Peña / El País

Ganarle a Alianza Petrolera esta noche en el Pascual es el máximo reto del América si quiere seguir peleando la opción de avanzar a la gran final de la Liga Águila II.

Los rojos de Cali vienen de perder 2-1 ante Santa Fe en Bogotá, mientras que los aurinegros de Barrancabermeja llegan con aire en la camiseta luego de vencer 3-2 al Deportivo Cali en su patio.

Esa situación es la que convierte el duelo de hoy en el sanfernandino como de máxima prioridad para América, ya que ganando iguala a Alianza en el número de puntos y recupera opciones para llegar a la última instancia.

Por lo pronto un solo cambio se presagia en el cuadro escarlata y es la salida de la titular por acumulación de tarjetas amarillas del lateral izquierdo Edwin Velasco, y en su lugar es muy seguro que esté Jefferson Murillo.

Vea también: En video: viejas glorias acompañaron al 'médico' Gabriel Ochoa en homenaje de la Gobernación

El resto del equipo es el mismo en todas sus líneas, con tres volantes de primera línea —Carrascal, Paz y Sierra—, dos ofensivos como Vergara y Pisano, y un hombre en punta que será el goleador Michael Rangel.

A no confiarse

En la plantilla escarlata son conscientes de lo que está en juego esta noche.

“Sabemos que este es un partido crucial para lo que queremos; la idea es ganarlo y seguir peleando los puntos que nos quedan para mantener las opciones. Tenemos que jugar con mucho cuidado, estar atento a los detalles porque si el objetivo es llegar a la fina, hay que minimizar los errores”, dijo el volante Luis Paz.

Y a eso debe apuntarle América esta noche ante sus aficionados.
Los errores defensivos han sido constantes, sobre todo en los últimos partidos, y por lo tanto ante Alianza Petrolera se tendrá que jugar con mayor concentración para evitar que el rival le haga daño.

En esta tarea está incluido el arquero Neto Volpi, quien a juzgar por lo que trabajó el equipo en la sede de Cascajal, tiene el respaldo del técnico Alexandre Guimaraes.

Del medio hacia arriba se debe manejar el balón con mucho criterio y tener frialdad en el momento de definir para no perder opciones como las que se dilapidaron el sábado ante Santa Fe, en Bogotá.
Como alternativas Guimaraes sabe que contará con jugadores que podrían aportar en ofensiva como Yesus Cabrera, Cristian Álvarez y Jeison Medina.

Números favorecen al América

Las estadísticas indican que hay puntos más positivos para América en sus enfrentamientos con Alianza Petrolera.
Los rojos mantienen el invicto ante el equipo de Barrancabermeja en los torneos cortos: ganaron cuatro de los seis juegos, incluidos tres como locales.

A nivel general, América ganó sus últimos tres partidos en el Pascual Guerrero, racha que no tenía en Primera División desde noviembre de 2017 cuando llegó a cinco victorias consecutivas en el estadio del barrio San Fernando.

Entre tanto, Alianza Petrolera ganó solo uno de sus últimos nueve partidos; la victoria fue en su debut en los Cuadrangulares, con el 3-2 al Deportivo Cali.

Ficha Técnica

Estadio: Pascual Guerrero
Capacidad: 40.000 espectadores
Hora: 8:30 p.m.
Árbitro: Gustavo Murillo (Chocó).

Probables formaciones

América: Neto Volpi, Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Jefferson Murillo, Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Sierra, Duván Vergara, Matías Pisano y Michael Rangel.
DT: Alexandre Guimaraes

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Yhormar Hurtado, Jeisson Palacios, Luciano Ospina, Farid Díaz, Juan David Ríos, Cléider Alzate, Freddy Flórez, Luciano Guaycochea, Jhon Vásquez y César Arias.
DT: César Torres

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS