América de Cali no pudo con el Once Caldas y quedó eliminado de la Copa Águila

América de Cali no pudo con el Once Caldas y quedó eliminado de la Copa Águila

Agosto 14, 2019 - 07:55 p.m. Por:
Redacción de El País
matias pisano america de cali

El volante argentino Matías Pisano durante un juego entre América y Once Caldas por la Copa Águila 2019.

Raúl Palacios / El País

En una floja y desabrida presentación, América igualó este miércoles en la noche 0-0 con el Once Caldas en el Pascual Guerrero, resultado que lo dejó por fuera de la Copa Águila.

Era deber de los rojos ganar el partido, pues en el juego de ida los albos habían triunfado 2-1 en Manizales. El Once clasifica de esta manera a los cuartos de final de la Copa, donde se verá las caras con el vencedor de la llave entre Millonarios y Medellín.

América tuvo la iniciativa, pero sin lucidez. El equipo no se encontró en la cancha, no fue capaz de construir jugadas ofensivas de peligro y poco a poco los minutos se fueron poniendo en su contra.

De hecho, fue Once Caldas el que tuvo las opciones más claras en el trámite del partido. Dos de ellas en el primer tiempo, que fueron salvadas por el arquero brasileño Neto Volpi.

Los rojos intentaron por las bandas, por el centro, con lanzamientos desde los costados, pero nunca tuvieron claridad, ni mucho menos contundencia.

En la primera etapa América perdió por lesión a Luis Paz y envió al terreno a Juan Camilo Mesa.

En la segunda parte, en su desespero por lograr un gol que al menos emparejara la serie, el técnico Alexandre Guimaraes ingresó al campo al delantero Duván Vergara, pero su actuación fue insuficiente para lograr el objetivo.

Once Caldas se mostró ordenado y seguro en la defensa, y sin mayor presión supo mantener el arco en cero.

Los ‘Diablos’ han bajado su nivel productivo, toda vez que en la fecha pasada, por la Liga Águila, fueron goleados 4-1 por Independiente Medellín.

Este sábado, los escarlatas recibirán por la Liga a Rionegro en el estadio Pascual Guerrero.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad