Cerro Porteño derrotó 2-0 como visitante al América de Cali este miércoles en el estadio Alfonso López de Bucaramanga y se puso al frente del Grupo H de la Copa Libertadores 2021 tras la primera fecha.
El atacante paraguayo Robert Morales abrió el marcador con un violento remate desde el borde del área (29) . Sobre el final del partido, Ángel Cardozo aprovechó un rebote para sentenciar las acciones (90) .
El técnico escarlata, Juan Cruz Real, entregó su concepto tras la derrota ante los paraguayos.
"Tuvimos el control el partido, recuperamos la pelota pero estuvimos irresolutos en el último tercio, no pudimos con el último pase y contra un equipo con oficio para defender pasa esto, me da la sensación que la derrota es injusta", comentó el timonel.
Los rojos tuvieron la posesión de balón, pero fue ineficaz en ataque para hacer daño al área de Cerro.
"El plan de juego fue el que vieron, Control de juego que elaboró muy bien la salida y tuvimos aproximaciones, pero hicimos un pase de más, no resolvimos bien y ahí está la diferencia porque el rival llegó tres veces y marcó dos goles", agregó Cruz Real.
"Destaco la entrega de los jugadores, llevaron la iniciativa del partido, pero esto es el fútbol. La eficacia te termina penalizando, tenemos que seguir trabajando y mirando en que mejorar, pero me deja tranquilo la actitud de los jugadores", apuntó.
El próximo partido de América en Copa Libertadores será el martes 27 de abril ante Atlético Mineiro, en Brasil.