América de Cali jugó ante Atlético Nacional su mejor partido del semestre

Escuchar este artículo

América de Cali jugó ante Atlético Nacional su mejor partido del semestre

Octubre 21, 2019 - 07:38 a. m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

Imágenes del juego entre América y Nacional por la fecha 18 de la Liga Águila.

Sensaciones positivas dejó el buen triunfo del América de Cali sobre Atlético Nacional, el sábado pasado, y que sirvió para que los escarlatas sellaran su clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Águila.

Un punto destacado para el entrenador brasileño Alexandre Guimaraes es la confianza en los resultados. Hace unas jornada atrás era cuestionado por el rendimiento de su equipo e incluso algunas voces pedían su salida.

Los ‘diablos rojos’ llegaron a 32 puntos en la tabla y a falta de dos fechas para concluir la fase regular tiene la tranquilidad de estar en la otra fase.

El elenco americano sigue rompiendo paradigmas en este semestre. Volvió a ganarle a Nacional desde su regreso a la A, además pudo superar a otros grandes del rentado nacional como Junior, Santa Fe, Deportivo Cali y Millonarios.

Otro aspecto importante es la tabla de reclasificación donde se ilusiona. Con 73 unidades sueña con llegar a la Copa Libertadores 2020.

Guimaraes le ganó en el planteamiento a Pompilio
El juego del sábado anterior fue tal vez uno de los mejores que ha mostrado el cuadro americano desde lo táctico. La disposición del entrenador Alexandre Guimaraes sorprendió a su rival y en un alto porcentaje del compromiso lo superó en lo futbolístico.

Dispuso de hombres por los costados para taponar la salida de los extremos verdolagas. “Se gana demostrando carácter y juego, se hizo frente a Millonarios y ahora frente al líder. Para mí, hicimos un partido completo", comentó el DT.

Individualidades con un alto rendimiento
América completó tres victorias al hilo en el torneo, lo que le ha permitido consolidarse en la parte alta de la tabla.

Su gran momento se debe al buen nivel que vienen mostrando jugadores como Marlon Torres y Juan Pablo Segovia, en la zona defensiva.

Asimismo es para resaltar la labor de Rafael Carrascal y Luis Paz, fundamentales en la primera línea de volantes.

En la parte atacante, Dúvan Vergara y Michael Rangel la están ‘rompiendo’ con sus goles.

La afición, clave para el funcionamiento rojo
El juego entre América y Nacional es sinónimo de uno de los clásicos más importantes de Colombia.

El sábado en la tarde-noche, la afición escarlata atendió la convocatoria de su escuadra y más de 30 mil almas alentaron al equipo desde la grada.

Ese aliento lo sintieron los jugadores que lo capitalizaron como un impulso para dejar el alma en la cancha y en buen partido doblegar al elenco verdolaga que llegaba como el gran líder. Los hinchas comienzan a ilusionarse con su equipo.

Lo que viene
Al América le restan dos cotejos para cerrar el ‘Todos contra todos’ del segundo semestre.

La próxima salida del elenco americano será el próximo viernes (7:30 p.m.) ante Cúcuta Deportivo, en la capital nortesantandereana.

Posterior al duelo contra los motilones, el cuadro escarlata recibirá en la última fecha al Deportivo Pasto en la cancha del estadio Pascual Guerrero.

El objetivo del rojo es quedar en los dos primeros puestos en la tabla y ser una de las cabezas de serie en los cuadrangulares.

Con 9 goles, Rangel es el goleador de América en Liga

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad