Escuchar este artículo

América de Cali: Juan Carlos Osorio no dirigiría este jueves ante La Guaira por la Copa Libertadores

Mayo 03, 2021 - 09:37 a. m. 2021-05-03 Por:
Redacción de El País
Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, técnico colombiano.

La llegada de Juan Carlos Osorio al banquillo del América de Cali podría retrasarse debido a las intenciones del entrenador risaraldense de comenzar desde cero su proyecto deportivo con los 'Diablos rojos'.

Aunque se había mencionado que este lunes podría ser oficializado su arribo a las toldas rojas, el máximo dirigente de la institución, Tulio Gómez, le comentó a El País que "Osorio podría asumir para el segundo semestre".

Osorio no dirigiría el jueves en la Copa Libertadores porque, según conversaciones con Tulio, querría arrancar de cero su proyecto deportivo.

"Es comprensible lo de Osorio porque quiere construir su propio trabajo", añadió Gómez, quien además mencionó que Jersson González podría dirigir ante La Guaira en Venezuela debido a que "tiene el 60 por ciento de la Licencia Pro" que exige la Conmebol para los torneos internacionales.

Desde la semana pasada que se oficializó la salida de técnico argentino Juan Cruz Real, los directivos de América reconocieron el interés por contar con los servicios del exentrenador de Once Caldas y Atlético Nacional en el fútbol colombiano.

Incluso, el propio Osorio reconoció en charla con esta casa editorial que "ya se han dado acercamientos y que sería un reto poder dirigir al América".

Las próximas horas serán claves para determinar si se puede agilizar la contratación de Juan Carlos Osorio y que asuma el compromiso de la Copa Libertadores, el único que le queda en el horizonte tras la eliminación en la Liga colombiana.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS