Escuchar este artículo

América de Cali ganó en la Copa Libertadores con un golazo de Catalina Usme

Octubre 14, 2019 - 09:33 p. m. Por:
Redacción de El País
catalina usme

Catalina Usme, figura del América de Cali en la Copa Libertadores Femenina.

EFE - El País

América de Cali sigue haciendo historia. Este lunes en la noche, la escuadra dirigida por Andrés Usme debutó con pie derecho en la Copa Libertadores Femenina luego de derrotar por la mínima diferencia (1-0) a Libertad Limpeño de Paraguay en la primera fecha del Grupo C.

La gran protagonista del partido disputado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito fue la capitana Catalina Usme, quien promediando el primer tiempo le dio la victoria a las ‘diablas’ con un golazo de tiro libre.

La pelota quieta es la marca registrada de Catalina, quien con su zurda prodigiosa ya guió al América hace unos días al título de la Liga Colombiana.

Este lunes, con una ejecución perfecta y que se coló en el ángulo de la portera del conjunto paraguayo, Catalina demostró que está en un nivel extraordinario y que también puede hacer que la ‘Mecha’ pelee por consagrarse en el certamen continental que este año se disputa en territorio ecuatoriano.

El de este lunes fue un partido muy disputado, en el que se notó en la escuadra americana la ausencia de la goleadora Linda Caicedo, quien por su corta edad —14 años— no pudo participar de la competencia.

Pero lo que sí tuvo el equipo de Usme fue entrega y sacrificio para aguantar las embestidas de las paraguayas en los últimos minutos del compromiso.

Con táctica, orden y oficio, América controló el partido y pudo sacar su arco en cero.

Solamente hubo un momento real de zozobra sobre el final, cuando la portera Natalia Giraldo se equivocó rechazando una pelota que dio en una rival y por poco se mete en su portería.

Con tres puntos y un importante envión anímico, América se alistará ahora para su partido del jueves ante Corinthians de Brasil.

Lo que viene
Luego de su primer triunfo, América se alistará para ratificar su paso a los cuartos de final venciendo el jueves a Corinthians de Brasil.

Tras el duelo ante las brasileñas, la ‘Mecha’ cerrará la fase de grupos el sábado 19 de octubre enfrentando a Ñañas de Ecuador.

Precisamente, en el otro partido de la primera fecha del Grupo C, Corinthians derrotó 3-1 a Ñañas.

Angie Taborda, Nancy Acosta, Leysy Pulgarín y Jessica Caro, los cuatro refuerzos que América contrató para la Copa, jugaron este lunes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS