América de Cali femenino, ya eliminado, derrotó a Olimpia por la Copa Ídolas 

Septiembre 22, 2022 - 11:30 p. m. 2022-09-22 Por:
Elpais.com.co
america de cali

América de Cali enfrentó a Olimpia por la Copa Ídolas en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.

Foto Áymer Álvarez / El País

América de Cali derrotó 2-0 a Olimpia por la última fecha del cuadrangular de la Copa Ídolas jugado en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Mariana Zamorano y Tatiana Castañeda fueron las goleadoras del encuentro. 

Las 'Diablas rojas' llegaban a este encuentro ya eliminadas de una posibilidad de jugar la final, pues la derrota ante Deportivo Cali y la victoria del Atlético de Mineiro ante las 'Azucareras' definió que estos dos jugarán la final de este sábado. 

El equipo del 'profe' Usme jugó un buen primer tiempo, sin embargo se quedó corto en la definición en varias ocasiones. El primer tanto del encuentro lo marcó la jugadora Mariana Zamorano al minuto 16. 

De esta manera se fueron al entretiempo. América no jugaba mal, pero se salvó por ocasiones del equipo paraguayo. 

Para la segunda mitad, las 'escarlatas' sumaron al ataque y trataron de arriesgar un poco más. No obstante, hubo falta de definición y finalización de la jugada en repetidas ocasiones. El segundo de la noche llegó con un cabezazo de Tatiana Castañeda en un tiro de esquina al minuto 67. 

Sin más opciones claras, América cerró su participación en este torneo con una victoria ante Olimpia. Ahora al equipo le resta de tres semanas para preparar su participación en la Copa Libertadores. 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS