:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/I3IJOXKCVBDVDJ6IXCU7GD2FEA.jpg)
América de Cali está ahora enfocado en el duelo del sábado ante Millonarios
América de Cali se medirá a Millonarios el sábado en el gran clásico de la fecha 17 de la Liga Águila II.
América tomó oxígeno luego de vencer 2-0 a Unión Magdalena el miércoles pasado por la fecha 16 del campeonato colombiano del segundo semestre.
Los de Guimaraes —que antes de ese juego llevaban cinco partidos sin conocer el triunfo— estaban siendo duramente criticados por los hinchas y por los medios de comunicación, por lo que los tres puntos obtenidos ante el Unión significaron un alivio en todos los frentes.
Ahora, en la tabla de posiciones, los ‘Diablos’ tienen 26 puntos y están a cuatro unidades de llegar a la cifra mágica de 30 para instalarse en las finales.
Por eso, el equipo rojo se alista con mucho esmero para su partido de mañana frente a Millonarios en El Campín a las 7:45 de la noche.
Un triunfo en Bogotá representaría un golpe anímico importantísimo para los de Guimaraes.
“Ante unión Magdalena nos jugábamos un Match Point, ese partido había que ganarlo y por fortuna lo hicimos, ahora tenemos que pensar en lo que se viene, que es Millonarios”, sostuvo el técnico brasileño.
El partido frente a los embajadores no será nada fácil, puesto que los bogotanos perdieron el miércoles 2-0 frente al Tolima, generando muchas dudas.
Los dirigidos por Jorge Luis Pinto tienen 27 puntos (uno más que América), por lo que solo necesitarían de un triunfo para clasificarse a las finales del campeonato.
América tendrá que contar con mucha concentración en la parte de atrás, porque Millos es un equipo punzante en condición de local, que seguramente saldrá a la cancha a tratar de arroyar a su rival. Se verá un partidazo mañana en Bogotá.