América de Cali está a un paso de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga

Octubre 24, 2022 - 09:10 a. m. 2022-10-24 Por:
Elpais.com.co
america de cali

Imagen de un juego entre América y Pasto por la jornada 19 de la Liga colombiana.

Aymer Andrés Álvarez - El País

América parece haber regresado a los gozosos en el fútbol colombiano y justamente para la definición de los clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Como solo un recuerdo quedaron aquellos fantasmas de malos rendimientos y falta de definición.

La goleada 4-0 frente al Deportivo Pasto, en ese momento líder del fútbol colombiano, representó un nuevo salto de calidad por parte de los rojos, no solamente por lo abultado del resultado, sino por el rival al que se venció en la cancha del estadio Pascual Guerrero.

“Fue un partido muy bien llevado por los jugadores. Entendieron por dónde había que jugarlo y fueron solidarios en la recuperación de la pelota”, dijo al final del compromiso el técnico Alexandre Guimaraes.

El retorno de Adrián Ramos
Uno de los aspectos que el hincha americano valora del pasado juego fue la capacidad goleadora que recuperó el equipo y la confianza que puedan tomar los atacantes.

Entre ellos, el ídolo escarlata Adrián Ramos que regresó al gol después de varias fechas en blanco.

La importancia de su anotación, el segundo de la tarde frente al Deportivo Pasto, trajo consigo la confianza en el grupo de jugadores para seguir insistiendo y mejorar el gol diferencia.

“Siempre que vas ganando 1-0 y el rival se queda en las condiciones que quedaron, sabíamos que necesitábamos un gol más para poder destapar un poco más el partido y con el gol de Adrián Ramos pasó justamente eso, ellos se quedaron un poco más, también producto de una intensidad colectiva nuestra, con y sin pelota, muy buena”, resaltó el estratega Alexandre Guimaraes.

Iago Falque está mostrando nivel
Uno de los jugadores que estaba en deuda con el América de Cali era el español Iago Falque.

Las múltiples lesiones lo han alejado de ese objetivo y solo en este remate de Liga ha logrado demostrar condiciones. Dos goles en dos partidos, uno de ellos de tiro libre, llenan de confianza al español de cara a la definición del fútbol colombiano.

Unión, el último escollo
Como una final será el compromiso entre América y Unión en Santa Marta, por la fecha 20 de la Liga.

Los samarios están obligados a ganar para aspirar a clasificar, mientras que los escarlatas con el empate lograrían entrar a los cuadrangulares.

América con 30 puntos y +10 goles todavía no está clasificado, aunque depende de sí mismo para lograrlo.

En detalle:
América de Cali llegó a 30 puntos en 19 jornadas disputadas por Liga, producto de 7 victorias, 9 empates y solo 3 derrotas.

En su gol diferencia, el conjunto escarlata es la valla menos vencida del campeonato con solo 11 goles en contra y ha anotado en 21 ocasiones, logrando tener un +10 en ese ítem.

Adrián Ramos llegó a tres goles con América de Cali en este segundo semestre. El goleador americano le ha marcado en esta segunda parte a Cortuluá, Jaguares y por último al Deportivo Pasto.

VER COMENTARIOS