América de Cali es líder de la Liga, pero no termina de convencer en lo futbolístico

Escuchar este artículo

América de Cali es líder de la Liga, pero no termina de convencer en lo futbolístico

Agosto 27, 2019 - 08:44 a.m. Por:
Redacción de El País
cristian jopito alvarez america de cali

Cristian 'Jopito' Álvarez anota un golazo ante Envigado en la jornada 8 de la Liga Águila II-2019.

José Luis Guzmán / El País

América de Cali se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones del rentado nacional tras su apretado triunfo 1-0 del domingo pasado ante Envigado.

Los orientados por el entrenador brasileño Alexandre Guimaraes sumaron 17 unidades y comandan en solitario la tabla de posiciones de la Liga. Una situación que no se daba en las toldas rojas desde el segundo semestre de la temporada 2005 cuando estuvo puntero del certamen durante gran parte del torneo.

Los rojos han mostrado un fútbol práctico aunque sin tener una buena expresión desde lo futbolístico, donde aún sigue dejando algunas dudas.

“Nosotros creemos que el equipo está creciendo en cada aspecto del juego, eso me agrada. La evolución de lo que queremos hacer se va notando. El equipo cada partido es diferente, para nosotros es clave el entendimiento de los jugadores”, apuntó Guimaraes luego del cotejo ante los paisas.

La campaña del rojo se resume en ocho partidos disputados, con 5 juegos ganados, 1 empatado y 2 derrotas.

De 24 puntos posibles, los escarlatas suman 17, para un rendimiento del 71 por ciento, una cifra que avala la buena campaña en cuanto a números del equipo americano.

“Creo que la interpretación de los jugadores respecto a lo que entrenamos y la convicción de ellos van contribuyendo y dando lo máximo”, agregó el entrenador.

Sin embargo, esos fríos números que dicen que América es el equipo más efectivo de la Liga, no oculta el malestar en algún sector de la hinchada y de la prensa de la forma cómo juega el equipo.

Para Gabriel Orozco, director de América en la Red, medio que acompaña al elenco escarlata en todos sus juegos, admite que “el funcionamiento del equipo no termina por convencer. Molesta en cierto aspecto la lectura que el técnico le da a los partidos y la confusión manifiesta en el tema de los cambios. Hoy por hoy las formas no gustan pero los resultados son los que mantienen a los entrenadores y su presente por ahora es aceptable”.

América regresará este martes a trabajos en una semana larga donde alistará el duelo del próximo sábado ante Once Caldas en Manizales.

Para ese cotejo, el cuerpo técnico espera contar con Duván Vergara y Michael Rangel, ambos fueron ausentes por lesión en el duelo pasado.

Vergara podría llegar a tiempo para el compromiso en la capital caldense mientras que Rangel parece no alcanzarle los tiempos de recuperación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad