América de Cali, el equipo que le pone ritmo a la Liga Femenina

América de Cali, el equipo que le pone ritmo a la Liga Femenina

Agosto 11, 2019 - 05:01 p.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América de Cali pasa por un gran momento en la Liga Femenina.

La liga femenina ya está a una fecha del final de la fase de grupos y, mientras algunos equipos ya certificaron su pase a la próxima ronda, otros tendrán que jugársela hasta el último suspiro para escribir su nombre en la fase de cuartos de final.

En el Grupo A, Independiente Medellín y Nacional se hacen inalcanzables para el Deportivo Pereira, pese a tener un partido menos, por lo que en el clásico del próximo miércoles definirán quién se llevará el liderato.

Quien caiga derrotada en ese juego, en el que hará las veces de local el Medellín, deberá apuntarle a clasificar como mejor segundo, lo que es muy factible si cosechan trece puntos.

La zona B está que arde producto de la inesperada victoria, en condición de visitante de Equidad sobre Santa Fe (0-2), lo que revivió al equipo asegurador y dejó a los dos equipos, junto a Millonarios, luchando por el paso a cuartos.

En el C, Junior dio un paso gigantesco con su victoria ante Cúcuta, que sumado al empate de Bucaramanga y San Andrés, lo dejó prácticamente clasificado.

Las bumanguesas deberán apuntarle a un triunfo en la última fecha, en el clásico ante Cúcuta, para quedarse con el segundo puesto.

En el D, América se consolidó, con su imponente victoria en el clásico ante el Cali, como el mejor equipo de la presente Liga, y ya aseguró su puesto entre los ocho mejores.

Cerrará acciones ante Cortuluá, que intentará quitarle el primer puesto y, de paso, certificar su estadía en la ‘fiesta’.

Cali y Atlético tendrán la intención de cerrar con honor su participación.
En la zona E, el encuentro entre Huila y Tolima de este miércoles (3:00 p.m.) será definitivo. Una victoria le permitiría a las actuales campeonas clasificar. El cuadro pijao, por su parte, necesita triunfar para seguir soñando.

El Deportivo Pasto estará a la expectativa de lo que suceda.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad