América de Cali derrotó a Cortuluá y son favoritas para las finales de la Liga Femenina

Escuchar este artículo

América de Cali derrotó a Cortuluá y son favoritas para las finales de la Liga Femenina

Agosto 18, 2019 - 05:08 p.m. Por:
Elpais.com.co
america de cali cortulua

Imagen de un compromiso entre Cortuluá y América por la Liga Femenina 2019.

Prensa Cortuluá

América venció este domingo 2-1 al Cortuluá en el estadio Doce de Octubre y ratificó así su primer lugar en el Grupo D de la Liga Femenina.

Las ‘Diablas’, con este resultado, llegaron a 16 puntos y se confirmaron también como el mejor equipo de la primera ronda del campeonato.

Debido a esto, las dirigidas por el profesor Andrés Usme llegarán a las finales (que se sortean este lunes) como las grandes favoritas al título junto a las chicas del Independiente Medellín.

En el partido de la tarde de este domingo, Cortuluá, que necesitaba ganar para quitarle el primer puesto al América, se fue arriba en el marcador por medio de una anotación de Joemar Guarecuco.

Pero las rojas le dieron vuelta al marcador, primero con una anotación de la goleadora Catalina Usme y luego con un tanto de Farlyn Caicedo, quien es otra de las figuras de la escuadra americana.

Las escarlatas llegan a esta fase demostrando ser una escuadra muy equilibrada, con diez goles a favor y solamente tres en contra.

Los otros equipos clasificados
En la ronda de cuartos de final de la Liga Femenina, clasificaron los cinco clubes líderes de grupo, que son América, Santa Fe, Medellín, Huila y Junior; más los tres mejores segundos, que fueron Atlético Nacional, Millonarios y Cortuluá.

El sorteo para determinar cómo quedan las llaves se realizará este lunes sobre el mediodía y tendrá la presencia de algunas de las futbolistas de la Selección Colombia femenina que ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima.

Una vez sorteados, los cuartos de final se empezarán a disputar desde el fin de semana que viene con partidos de ida y vuelta.

El próximo 13 de octubre se conocerá qué escuadra se quedará con el título de la Liga.

En detalle
Los dos equipos que han sido campeones de la Liga clasificaron para estos cuartos de final: Santa Fe y Atlético Huila.

Las santafereñas fueron, en el 2017, las primeras campeonas de este torneo.

Las ‘Opitas’ lograron el título en el 2018 y, sobre el final del año, conquistaron la Copa Libertadores.

Hay mucha expectativa por saber qué equipo se impondrá esta temporada. El América está con mucha fuerza.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad