América de Cali dejó escapar el triunfo frente al Bucaramanga en el Pascual

Escuchar este artículo

América de Cali dejó escapar el triunfo frente al Bucaramanga en el Pascual

Septiembre 21, 2019 - 10:08 p.m. Por:
Redacción de El País
Michael Rangel

Michael Rangel, delantero de América de Cali.

Jorge Orozco/ El País

América fue superior a su rival, pero un descuido infantil no le permitió al equipo rojo quedarse con los tres puntos frente a Bucaramanga en el Pascual Guerrero por la fecha doce de la Liga Águila II.

Con el empate 1-1, los ‘diablos’ rojos llegaron a 22 puntos y se encuentran en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Esta es la segunda igualdad consecutiva de los dirigidos por Alexandre Guimaraes, que en la próxima fecha visitarán a Equidad en Bogotá.

Dominador sin contundencia

A lo largo del partido, fue el América el que puso las condiciones en la cancha.

Los ‘Diablos’, impulsados por el talento de sus hombres de creación  (Pisano, Cabrera y Vergara), intentaron varias veces vulnerar la portería del cuadro ‘Leopardo’, pero sin fortuna.

La aproximación más clara en la primera etapa fue un potente remate de media distancia del volante Carlos Sierra que atajó de forma magistral el portero Cristian Vargas, determinante para los visitantes en la primera mitad.

Cinco minutos después, al 38, fue el goleador Michael Rangel el que probó de cabeza, pero el balón se fue desviado.

El Bucaramanga, por su parte, se plantó bien en su propio campo y evitó durante muchos tramos que los dirigidos por Alexandre Guimaraes pisaran el área con peligro.

Un descuido increíble

En el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió y fue el América el que tuvo la iniciativa.

Y esa insistencia iba a ser premiada al minuto 59, cuando el árbitro Wander Mosquera sancionó como penal una falta del central uruguayo Makuka sobre Duván Vergara.

Al frente del cobro se puso Rangel, quien cobró con categoría para decretar el 1-0.

Con el resultado a favor y el control de la pelota, se creía que América iba a ganar con tranquilidad, pero al minuto 68, una jugada increíble terminó con la igualdad de la visita.

Los jugadores americanos se quedaron pidiendo un saque de banda a favor, situación que aprovechó Bucaramanga para contragolpear y marcar el 1-1 por medio del volante Jhon Pérez, quien hace unos años se vistió de rojo.

América fue más que el Bucaramanga, sin embargo, dejó escapar la victoria por ese descuido y la falta de contundencia.

Esto fue lo mejor del partido:
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad