El pais
SUSCRÍBETE
Cristian Dájome, delantero del América de Cali | Foto: Bernardo Peña/ El País

DEPORTES

América de Cali define lista de jugadores que no continuarán para el 2019

América tendrá varias bajas para su último encuentro de la temporada, ante La Equidad.

9 de noviembre de 2018 Por: Elpais.com.co

América, que ya no tiene nada que hacer en materia de opciones de clasificar, prepara una renovación de su nómina para lo que será la temporada 2019.

Los directivos escarlatas tienen claro que el plantel se debe reforzar para no repetir el estruendoso fracaso de este año, en el que el equipo nunca llegó a instancias decisivas en los cuatro torneos que jugó: dos ligas, una Copa Colombia y una Copa Suramericana.

Para traer los llamados refuerzos, está claro que de la actual plantilla deben salir algunos jugadores a los que se les vence contrato y otros que por nivel no llenaron las expectativas.

Fuentes cercanas al onceno rojo aseguraron que por lo menos siete futbolistas que actuaron este año, dejarán la institución.

Pablo Armero, Cristian Dájome, Alejandro Bernal, Avimiled Rivas, Carlos Lizarazo, Jefferson Cuero y el panameño Joseph Cox no entrarían en los planes del técnico Fernando Castro, mientras que la situación de otros jugadores como Danilo Arboleda y Daniel Buitrago, quien fue el último jugador en llegar a la escuadra roja, será analizada con detenimiento para luego tomar una decisión.

El técnico Fernando Castro tiene claro que necesita nuevas caras en todas las líneas, especialmente en ataque que fue una de las zonas donde el equipo no tuvo alternativas de peso.

América estudiará el caso de Éder Castañeda, quien regresará del Junior después de no haber jugado un minuto por lesión. El jugador dijo que si por él fuera se quedaría en el cuadro escarlata, pero todo depende de lo que diga el 'Pecoso' Castro, aunque en contra del zaguero central juegan mucho las continuas lesiones.

AHORA EN América de Cali