América de Cali confirmó que Natalia Giraldo sufrió una grave lesión de rodilla

Escuchar este artículo

América de Cali confirmó que Natalia Giraldo sufrió una grave lesión de rodilla

Abril 06, 2021 - 11:35 a. m. Por:
Redacción de El País
Natalia Giraldo

Natalia Giraldo, arquera del América de Cali.

Aymer Andrés Álvarez - El País

América de Cali confirmó este martes la grave lesión sufrida por la arquera Natalia Giraldo quien estará varios meses por fuera de  los campos.

Natalia padeció un complejo traumatismo de rodilla el domingo pasado durante una sesión de trabajos con la Selección Colombia Femenina de mayores, que se encuentra concentrada en Bogotá preparando dos duelos amistosos ante Ecuador, el 10 y 13 de abril en Quito.

"Natalia tuvo un traumatismo en su rodilla izquierda, posterior a esto fue llevada  un centro asistencial donde se le realizaron imágenes diagnosticas y quedó evidenciada una lesión estructural en dicha rodilla", comentó el galeno Ómar Caicedo, médico del equipo femenino de América.

Aunque la institución americana no confirmó con exactitud la lesión en la rodilla de Natalia, se ha podido establecer que la guardameta sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior y menisco, lo que la tendrá por lo menos seis meses de ausencia en las canchas.

"Estamos esperando su pronto regreso para que sea asesorada por el ortopedista de nuestra institución y de esta manera se pueda definir el manejo que se la va a dar", acotó Caicedo.

Natalia es una de las figuras del cuadro escarlata que recientemente disputó la Copa Libertadores Femenina que se disputó en Argentina y en donde las rojas alcanzaron el subcampeonato.

"Natalia se encuentra mucho mejor del dolor y de la parte inflamatoria de su rodilla", puntualizó el profesional en la salud.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS