América de Cali, con otro gol de Linda Caicedo, volvió a ganar en la Liga Femenina

Escuchar este artículo

América de Cali, con otro gol de Linda Caicedo, volvió a ganar en la Liga Femenina

Julio 17, 2019 - 07:35 p.m. Por:
Redacción de El País
Linda Caicedo

Linda Caicedo, delantera de América de Cali.

Wirman Ríos/ El País

América de Cali derrotó este miércoles en el Pascual Guerrero a Atlético Fútbol Club en partido adelantado de la tercera fecha del campeonato femenino.

La gran protagonista del triunfo rojo fue Linda Caicedo, quien le dio los tres puntos al equipo al minuto 66 de juego.

Linda, quien solo tiene 14 años, se está convirtiendo en una jugadora determinante para las ‘Diablas rojas’, ya que el pasado domingo marcó un golazo ‘maradoniano’ y que se volvió viral en las redes sociales, en el triunfo por 2-0 sobre el Cortuluá, también en el Pascual.

Fue un compromiso bastante parejo, en el que las escarlatas tuvieron siempre la iniciativa.

En los primeros minutos la escuadra americana se acercó con llegadas de Linda Caicedo que fueron muy bien atajadas por la guardameta visitante.

Finalizando el primer tiempo también se acercó el América con una llegada de su figura, Catalina Usme, pero la goleadora no pudo concretar.
Las chicas del Atlético se acercaron en el inicio del segundo tiempo, pero la portera americana, Camila Román, se mostró con bastante seguridad.

El partido en la segunda mitad parecía un poco más cerrado que en el inicio del juego, hasta que a los 66 apareció Linda Caicedo y desequilibró el marcador a favor de su equipo.

Sobre el final del juego América pudo aumentar la ventaja con varias posibilidades claras de gol, pero le faltó contundencia.

Con este resultado, las rojas llegaron a seis puntos (puntaje perfecto) y ratifican su condición de favoritas para pelear el título.

El proceso del América en el campeonato femenino ha sido bastante interesante.

En la primera edición llegó hasta cuartos de final y, en la segunda, se metió hasta las semifinales.

¿Será que en esta tercera edición es el turno para que las ‘Diablas rojas’ levanten el título?

Aún es muy pronto para saber eso, pero lo cierto es que el equipo se ve sólido, con una defensa que se comporta bien y con dos atacantes que están claras como Linda Caicedo y Catalina Usme.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad