América de Cali cayó en su visita al Deportes Tolima en Ibagué, por la Liga

Marzo 27, 2022 - 09:34 p. m. 2022-03-27 Por:
Elpais.com.co
América de Cali

América de Cali perdió 1-0 frente al Deportes Tolima, por la Liga.

Foto: América de Cali

América sufrió una nueva derrota en la Liga, esta vez 1-0 en su visita al Tolima, y siguió retrocediendo en la tabla, ocupando ahora la casilla 15 con 15 unidades.

El equipo de Juan Carlos Osorio tuvo un flojo primer tiempo, un buen periodo complementario, pero al final salió una vez más con las manos vacías, lo que se está volviendo costumbre.

El fútbol del cuadro rojo en el primer tiempo no fue el esperado; el único jugador que trataba de hilvanar buenas jugadas y de conectar con los atacantes, era Déiner Quiñones.

Pero el volante se tuvo que ir lesionado muy temprano, minuto 5, y su salida la sintió mucho el América porque su reemplazo, Larry Angulo, no cumplió el mismo papel.

Tolima fue dominador de esa primera etapa y por eso abrió el marcador a los 12 minutos por medio de Michael Rangel, luego de un pase de Anderson Plata.

A los 28 Jeison Lucumí botó una gran opción, a los 32 por poco anota Daniel Cataño de media distancia y a los 39 el VAR le anuló el segundo al Tolima y a Rangel por fuera de lugar.

Mejora América, pero...
En el segundo tiempo los rojos de Cali salieron más decididos a jugar en terreno del Tolima, acercándose con peligro a predios de Alexander Domínguez.

A los 73 minutos Juan Portilla pudo igualar, pero le salió un remate suave que fue a las manos del portero tolimense. Y un minuto después el mismo Domínguez tuvo que desviar al tiro de esquina luego de un zapatazo de Daniel Mosquera.

A los 77 la más clara opción fue un cabezazo de Jorge Segura que Junior Hernández sacó desde la raya.

Por mucho que lo intentó, América salió perdedor del Murillo Toro y se aleja una vez más de la zona de clasificación.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS