América de Cali asumió el liderato de la Liga Águila con un golazo del 'Jopito' Álvarez

Escuchar este artículo

América de Cali asumió el liderato de la Liga Águila con un golazo del 'Jopito' Álvarez

Agosto 25, 2019 - 09:44 p.m. Por:
Redacción de El País
'Jopito' Álvarez

'Jopito' Álvarez, volante del América de Cali.

José Luis Guzmán/ El País

El partido de este domingo  en el Pascual Guerrero entre América y Envigado, que cerró la jornada dominical de la Liga Águila, tuvo un protagonista inesperado: el volante argentino ‘Jopito’ Álvarez.

El juego frente a la escuadra ‘naranja’ de Eduardo Lara estaba enredado. Los rojos no encontraban caminos hacia el arco del rival, que incluso se llegó a acercar varias veces con peligro, pero al técnico Guimaraes se le ocurrió, cual ajedrecista, hacer un cambio que cambió el rumbo del encuentro.

Al minuto 60, el técnico brasileño decidió sacar al delantero Jeison Medina para mandar a la cancha a ‘Jopito’, un futbolista discutido por la hinchada por los pocos aportes que le ha hecho al equipo desde su arribo desde el semestre pasado.

Justamente, en uno de sus pocos brillos el semestre anterior, el gaucho le había marcado a Envigado un bonito gol en el Parque Estadio Sur para decorar un 4-1 contundente a favor de los antioqueños.

Pero este domingo, la historia cambió. Y ese gol que le marcó a los naranjas le significó, esta vez, tres puntos vitales al América, que con 17 unidades asumió el liderato de la tabla de posiciones.

Luego de un saque de banda de Juan Pablo Zuluaga desde la derecha, ‘Jopito’ se inventó en el área un remate de media vuelta lindísimo que venció el arco del portero Ernesto Hernández.

Fue gol y tranquilidad para los rojos, que se salvaron en varios oportunidades de llegadas claras de Envigado, que no terminaron en gol gracias a las espectaculares atajadas del arquero brasileño Neto Volpi.

En el primer tiempo, la visita se tuvo toda la confianza en el césped del Pascual Guerrero, pero Volpi ratificó que uno de los grandes aciertos del equipo rojo fue haberlo traído de vuelta luego de su gran primer semestre en el Deportivo Pasto, donde logró el subtítulo.

La de ayer también es una victoria que reivindica al América con su público, puesto que los ‘Diablos’ llevaban dos partidos seguidos sin ganar en condición de local.

Los escarlatas, además, encadenaron su segunda victoria consecutiva en el campeonato luego de lo que fue su triunfo del jueves pasado frente a Santa Fe en el estadio El Campín.

El próximo sábado, la ‘Mecha’ de Guimaraes saldrá a revalidar su liderato frente al Once Caldas en la cancha del Palogrande.

Será un examen perfecto para que los ‘Diablos’ demuestren que están para grandes cosas.

Ficha

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Lisandro Castillo.

América: Neto Volpi, Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Pedro Franco, Héctor Quiñones, Santiago Moreno, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Matías Pisano, Yesus Cabrera y Jeison Medina.
Cambios: Álvarez por Medina (60), Viveros por Pisano (66) y Carvajal por Moreno (77).
DT: Alexandre Guimaraes.

Envigado: Ernesto Hernández, Santiago Jiménez, Francisco Báez, Humberto Mendoza, Luis Tipton, Jairo Palomino, George Saunders, Alexis Zapata, Arley Rodríguez, Yeison Guzmán y Wílmar Jordán.
Cambios: Rojas por Palomino (75) y Gómez por Guzmán (77).
DT: Eduardo Lara.

Gol: 1-0: Álvarez (61).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad