América de Cali: Así fue el primer día de pretemporada del actual campeón de Colombia

Escuchar este artículo

América de Cali: Así fue el primer día de pretemporada del actual campeón de Colombia

Enero 03, 2020 - 06:42 p. m. Por:
Redacción de El País 
Yesús Cabrera

Yesús Cabrera, en el primer día de pretemporada del América

Twitter del América de Cali

En medio de un gran ambiente, América de Cali inició este viernes su pretemporada en la sede de Cascajal.

Desde antes de las 8:00 de la mañana, los futbolistas del actual campeón del fútbol colombiano fueron llegando a su habitual lugar de entrenamientos para realizarse los respectivos exámenes médicos.

La jornada ocurrió con total normalidad y con mucho entusiasmo.
“Fue un buen primer día, nos reunimos a contarnos cositas de las vacaciones y ya estamos listos para arrancar esta pretemporada”, indicó Luis Paz, volante de marca clave del equipo americano.

De acuerdo con Paz, el hombre del equilibrio en la mitad de la cancha, “el objetivo es continuar con la buena racha. Tenemos que pensar en defender el título obtenido en diciembre y en la Copa Libertadores”.

Para el centrocampista, es importante que la Libertadores para América inicie en marzo “porque eso nos dará más tiempo de trabajo y de estar juntos”.

En la Libertadores, América quedó instalado en el Grupo E, donde se tendrá que enfrentar a equipos exigentes como el Gremio de Portoalegre y la Universidad Católica de Chile, además de un rival por definir.

Lea también: ¡De lujo! Ramos y Borja encabezan los refuerzos del fútbol colombiano

Los escarlatas harán su aparición en el certamen internacional luego de once años. Debutarán el 3 de marzo en el Pascual Guerrero frente al Gremio. 

Ureña, el próximo refuerzo

Por otro lado, América está muy cerca de concretar la vinculación del volante chileno Rodrigo Ureña, quien juega en el Cobresal de su país.

Ureña, de 26 años, es un mediocampista mixto que vendría a reforzar el tridente conformado por Luis Paz, Carlos Sierra y Rafael Carrascal.

Tiene un amplio recorrido en equipos del fútbol austral la Universidad de Chile, Unión Española, Deportes Temuco, Palestino, Deportes Antofagasta y Cobresal.

Rodrigo fue de la liga chilena con Cobresal. Además ganó la Copa de su país con la Universidad de Chile en dos ocasiones y tiene un título de Supercopa.

“Sería un gusto poder llegar al equipo más grande del fútbol colombiano”, sostuvo el volante, que juega en primera línea.

América es uno de los equipos que mejor se ha reforzado para la temporada 2020. A sus filas llegaron los porteros Éder Chaux y Joel Graterol; el volante Jhon Arias; el ídolo Adrián Ramos y próximamente arribaría este interesante futbolista chileno.

América, que comenzará su camino en la Liga del primer semestre frente a Alianza Petrolera, viajará en los próximos días a la ciudad de Bogotá para disputar el Torneo Espn, certamen amistoso donde también van a participar Deportivo Cali, Santa Fe y Millonarios.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad