América de Cali arrasó en los premios Fémina Fútbol a lo mejor de la Liga femenina

Escuchar este artículo

América de Cali arrasó en los premios Fémina Fútbol a lo mejor de la Liga femenina

Noviembre 02, 2019 - 11:11 a. m. Por:
Redacción de El País 
América de Cali femenino

Natalia Giraldo, Linda Caicedo, Catalina Usme, Carolina Pineda, Farlyn Caicedo, además del DT Andrés Usme, fueron las jugadoras premiadas por la revista Fémina Fútbol.

Foto: Tomada de Twitter

La revista Fémina Fútbol, especializada en el fútbol femenino de nuestro país, realizó ayer la tercera edición de sus premios, que llevan el mismo nombre de la revista, donde arrasó el América de Cali llevándose casi la totalidad de las nominaciones. 

Catalina Usme, capitana y referente de las 'Diablas', fue la más laureada de la noche en la Universidad Externado de Colombia. Las invitadas especiales al evento fueron las jugadoras de la Selección Colombia femenina, quienes ganaron el oro en los Juegos Panamericanos de 2019. Los premios se entregaron en compañía del Ministerio del Deporte. 

Lea también: Así se jugarán los torneos del fútbol profesional colombiano en la temporada 2020

Las distinciones para las jugadoras del cuadro escarata comenzaron cuando se dio a conocer el once ideal y estuvieron presentes seis jugadoras del América de Cali. La arquera Natalia Giraldo, la defensa Rossy Caicedo, las mediocampistas Carolina Pineda y Farlyn Caicedo, y las delanteras Catalina Usme y Linda Caicedo. 

Completaron el equipo Nancy Acosta (Millonarios), Manuela Vanegas, (DIM), Laura Aguirre (DIM), Carolina Arbeláez (Nacional) y Joemar Guarecuco (Cortuluá)

Además, el DT seleccionado fue Andrés Usme, estratega del América. 

Después, siguieron las distinciones para las campeonas de la Liga y terceras de la Copa Libertadores. Natalia Giraldo se llevó el premio a mejor arquera del año. Carolina Pineda hizo lo propio como volante. Catalina Usme se llevó la distinción a mejor delantera. 


En la categoría Revelación del año el premio fue para Linda Caicedo, delantera de 14 años que deslumbró con su magia. 

'Cata' Usme, la crack roja, repitió en las categorías 'Jugadora influyente del año' y 'Jugadora del año' . El técnico del año fue Andrés Usme. 

De esta manera, América encuentra premio al mejor año de su historia en el fútbol femenino. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad