Escuchar este artículo

América de Cali afina detalles para 'jugarse la vida' en su visita a Jaguares en Montería

Abril 08, 2021 - 10:02 p. m. 2021-04-08 Por:
Redacción de El País
america de cali la equidad

Escena del duelo entre América de Cali y La Equidad por la jornada 17 de la Liga colombiana I-2021.

Cortesía: Dimayor

El América, que es octavo con 25 puntos, tendrá una dura prueba este sábado, cuando se enfrenten a Jaguares, en Montería, por la penúltima fecha del ‘todos contra todos’.

La obligación de los dirigidos por Juan Cruz Real será ganar para mantenerse en los ocho, ya que Medellín, que es noveno, tiene las mismas unidades que América y en esta jornada jugará contra Alianza Petrolera, el colero del torneo.

Ganar en el estadio Jaraguay, no obstante, no será nada fácil para la escuadra roja, que, de hecho, nunca ha podido sacar los tres puntos frente a Jaguares en condición de visitante.

Sumando el torneo de la B y la Liga, el cuadro americano ha visitado Montería en siete oportunidades, teniendo un saldo de cuatro empates y tres derrotas.

Además, Jaguares llegará a este partido con 23 puntos y la ilusión de poder meterse a los ocho.

Para este juego, la gran incógnita será saber si América podrá contar con Adrián Ramos, su goleador y capitán, quien lleva tres fechas lesionado.

Yesus Cabrera, uno de los referentes del equipo escarlata, piensa que, para sacar el triunfo, el equipo debe estar atento a las posibilidades que se van a dar porque “seguramente será un encuentro muy abierto”.

“Va a ser un partido abierto porque los dos necesitamos ganar. Nosotros sabemos que debemos hacer nuestro juego para sacar los tres puntos, los necesitamos para mantenernos en el grupo de los ocho”, analizó Cabrera.

El calor que hace en Montería también es un factor a tener en cuenta. Los actuales bicampeones tendrán que administrar muy bien el balón cuando lo tengan, para evitar un desgaste innecesario.

Cuidar las espaldas de los laterales también será fundamental para lograr la victoria.

“Nosotros vamos paso a paso, pero sabemos muy bien que tenemos la responsabilidad de ganar para mantenernos en los ocho”, dijo Yesus.
Se sortea la Libertadores

Por otro lado, este viernes, a las 12:00 del día de Colombia, se realizará en Paraguay el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, torneo al que América clasificó por haber sido campeón de la Liga 2020.

La ‘Mecha’ ha sido cuatro veces subcampeón de este certamen, y su objetivo para este 2021 es mejorar la participación que tuvo el año pasado, en donde fue último de su zona ganando solo un partido.

Los rojos estarán ubicados en el bombo 3 del sorteo, así que seguramente les tocará enfrentarse a equipos históricos del continente.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS