América de Cali, a volver a la victoria frente al Huila en el Pascual Guerrero

Escuchar este artículo

América de Cali, a volver a la victoria frente al Huila en el Pascual Guerrero 

Octubre 02, 2019 - 08:18 a.m. Por:
Redacción de El País
america de cali deportivo cali

Oswaldo Páez y Giancarlo Manzano / El País

América de Cali posee un síndrome que no le permite estar más cerca de la clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga: la empatitis.

Son tres igualdades consecutivas las que registra el conjunto escarlata en el campeonato. Ante Jaguares, Bucaramanga y Equidad.

Ese ‘síndrome’ es el que intentará superar esta tarde (6:00 p.m.), cuando enfrente a un Atlético Huila que tiene uno de los peores rendimientos del torneo —apenas registra 10 unidades en 13 fechas— y es último en la tabla del descenso.

Los de la capital del Valle buscarán volver a la senda del triunfo, ese que no conocen desde la fecha 10, en el clásico ante el Cali, precisamente para llegar motivados al duelo frente a los azucareros del próximo domingo.

El conjunto de Alexandre Guimaraes, que viene de obtener un sufrido empate ante La Equidad en Bogotá, presentaría un par de variantes en su equipo titular con respecto al que jugó en el Metropolitano de Techo.
Marlon Torres, que pagó fecha de sanción en la jornada anterior, volvería al centro de la zaga para hacer dupla con Juan Pablo Segovia, relegando al banco de suplentes a Pedro Franco.

En la mitad del campo, el estratega brasilero resignaría un mediocampista de primera línea, seguramente Juan Diego Nieva, para que regrese Matías Pisano al once inicial.

El tridente de ataque se mantendría con Duván Vergara y Michael Rangel.

El equipo visitante llega urgido de victorias, pues completa 12 sin ganar —no lo hace desde la primera fecha— y se hunde en dos tablas: la del torneo y la del descenso.

Así, el conjunto ‘opita’, dirigido por Jorge Luis Bernal, se encuentra en una lucha contra el tiempo: está a siete partidos (o menos) de certificar su descenso a la primera B.

Los huilenses vienen de igualar a un gol con Rionegro en el Guillermo Plazas Alcid, por lo que no se descarta que Bernal repita el equipo con el que afrontó el juego anterior.

Los de Neiva buscarán un triunfo que les permita acercarse a Jaguares de Córdoba, que cayó anoche ante Rionegro Águilas en el Alberto Grisales.

Así las cosas, el Pascual Guerrero recibe hoy un duelo de dos equipos con la necesidad de satisfacer la sed de victoria, aunque la soliciten para fines distintos.

Unos, para seguir soñando con los ocho, y otros para aferrarse a la máxima categoría.

La ficha

Estadio:Pascual Guerrero
Capacidad: 36 mil espectadores
Árbitro: Jonathan Ortiz Tonguino (Nariño)
Alineaciones probables:
América de Cali:
Neto Volpi, Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco, Carlos Sierra, Rafael Carrascal, Matías Pisano, Yesus Cabrera, Duván Vergara y Michael Rangel.

DT: Alexandre Guimaraes

Atlético Huila:
Geovanni Banguera, Geovan Montes, Víctor Moreno, Luis Cardoza, Luis Mosquera, Hárold Rivera, Jean Pestaña, Andrés Amaya, Diego Moreno, Jhord Garcés y Ómar Duarte

DT: Jorge Luis Bernal

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad