América de Cali, a comenzar su repunte en la Liga Águila venciendo a Santa Fe

América de Cali, a comenzar su repunte en la Liga Águila venciendo a Santa Fe

Agosto 22, 2019 - 07:34 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América logró un buen triunfo ante Junior en Barranquilla.

Especial para El País

América necesita volver a ganar. O al menos esa es la única opción que tiene el equipo de Alexandre Guimaraes si no quiere poner en riesgo su lugar en el grupo de los ocho mejores del campeonato del segundo semestre.

La tarea de esta noche (8:00) para los ‘Diablos’ será, entonces, sumar de a tres en el estadio El Campín de Bogotá frente a un Independiente Santa Fe que llega en el último lugar de la tabla de posiciones y con la necesidad de ganar su primer partido del torneo.

Pero para ganar, el América necesita darle un vuelco a la manera como viene jugando, ya que el equipo no está claro generando fútbol ofensivo, sobre todo cuando tiene que salir a proponer.

Por eso, los rojos tendrán hoy una buena oportunidad para mejorar y repuntar, ya que de los últimos seis puntos en Liga, solamente hicieron uno, el del pasado sábado en el empate 1-1 en el Pascual Guerrero ante las Águilas de Rionegro con anotación de Duván Vergara.

Un buen visitante

A favor del América hay que decir de visitante se siente mucho más cómodo que de local.

De hecho, seis de los once puntos que hoy tiene el equipo fueron conseguidos fuera del Pascual Guerrero.

En lo que va de este semestre, América consiguió importantes victorias en plazas muy difíciles como Ibagué y Barranquilla.

Los ‘Diablos’, en la segunda fecha, derrotaron 1-0 al Tolima en el Murillo Toro con un gol de Yesus Cabrera en el primer tiempo.

Y le repitieron la dosis al Junior en el Metropolitano con un tanto sobre el final del partido, de penal, del volante argentino Matías Pisano.

En su partido más reciente como visitantes, los ‘Diablos’ perdieron 4-1 en el Atanasio Girardot ante el Medellín, pero fue debido a un infortunado segundo tiempo, porque en los 45 iniciales los de Guimaraes comenzaron ganando e incluso pudieron haber marcado más goles en la contra.

Precisamente, el juego de hoy, con un Santa Fe urgido de ganar, se podría prestar para que América haga ese juego que lo hace sentir tan cómodo.
Se espera que para este partido, los rojos de Cali tengan el alza de nivel de sus jugadores ofensivos, como es el caso de Pisano y de Rangel, quien estuvo lejos del gol en el partido pasado frente a Águilas.

Santa Fe, por su parte, llega a este partido luego de perder en Barranquilla frente a Junior.

Sin embargo, los ahora dirigidos por Hárold Rivera están jugando mejor y por eso América debe ser precavido.

Interesante duelo de rojos el de esta noche en El Campín.

La ficha

Estadio: El Campín.
Capacidad: 36.000 espectadores.
Árbitro: Jhon Ospina.

Posibles formaciones
Santa Fe:Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Dixon Rentería, Federico Arbeláez, Juan Daniel Roa, Daniel Giraldo, Maicol Balanta, John Velásquez, Fabio Burbano y Jefferson Duque.
DT: Hárold Rivera.

América: Neto Volpi, Juan Pablo Zuluaga, Juan Pablo Segovia, Marlon Torres, Héctor Quiñones, Rafael Carrascal, Juan Nieva, Carlos Sierra, Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel.
DT: Alexandre Guimaraes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad