América cayó frente a Patriotas y agudizó su crisis deportiva en el fútbol colombiano

Marzo 22, 2022 - 10:05 p. m. 2022-03-22 Por:
Elpais.com.co
América de Cali

América de Cali cayó 2-1 frente a Patriotas, en Tunja.

Foto: Twitter - América de Cali

Una nueva salida en falso, con una defensa totalmente vulnerable y un mediocampo sin reacción, tuvo anoche el América, que cayó 2-1 contra el modesto Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja, por la fecha 12 de la Liga.

La derrota, que se suma al hilo con la del sábado pasado contra Independiente Medellín en Cali, estanca a los ‘Diablos’ con 15 puntos en la tabla de posiciones, mirando desde abajo al grupo de los ocho equipos parcialmente clasificados para disputar las finales.

Transcurrían apenas dos minutos de juego y ya los locales habían generado dos llegadas de peligro al arco de los visitantes.

Tuvieron que pasar 12 minutos para que América se sacudiera del dominio de Patriotas, gracias a una acción por la izquierda de Adrián Ramos, que recibió un balón, amagó a rematar con la derecha engañando a tres rivales y pateó con la izquierda en una bonita definición para vencer al arquero Carlos Mosquera. Golazo.

Pero el conjunto boyacense seguía siendo el dueño de la pelota y sacando beneficio de una frágil defensa en la que el técnico Juan Carlos Osorio tuvo que alinear al juvenil Brayan Medina y Dídier Pino como centrales, ante la cantidad de lesionados que tiene el plantel rojo (diez hombres).

Justamente Pino le cometió penal a Cristian Barrios, cuando se vio superado. Cobró el mismo Barrios, pero mandó afuera la pelota. No obstante, Patriotas seguía llegando con peligro y la zaga escarlata dejaba grandes espacios por donde pasaban con facilidad los atacantes locales.
Hasta que llegó el empate, que contó con la complicidad de la defensa, como suele suceder en la mayoría de los partidos de este América.

Mateo Rodas alcanzó un balón que ya se iba y se lo puso al brasileño Marcilio Silva, quien remató libre para vencer al arquero Diego Novoa, ante la pasividad de la zaga roja (33’).

Un regalo de Brayan Vera, en el 64’, significó el segundo gol de Patriotas, por parte de Darwin López. La defensa seguía siendo sinónimo de desconcentración.

Jugó América los últimos minutos con nueve hombres por las expulsiones de Jóider Micolta y Larry Angulo. El domingo seguirá de visita, esta vez en la casa del Deportes Tolima.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS