América de Cali: Alexandre Guimaraes está contra las cuerdas

Escuchar este artículo

América de Cali: Alexandre Guimaraes está contra las cuerdas 

Octubre 07, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Alexandre Guimaraes

Alexandre Guimaraes, DT del América.

Oswaldo Páez/ El País

Las cosas no andan bien en el América de Cali, que acumula cinco fechas sin ganar y ya ve complicada su clasificación entre los ocho mejores.

El mal momento del equipo, representado en la dolorosa derrota del equipo en el clásico vallecaucano del pasado domingo ante Deportivo Cali, empieza a arrojar culpables.

El principal señalado es el entrenador brasileño Alexandre Guimaraes, que dejó claro tras el juego en el Estadio Deportivo Cali que la decisión de que continúe el proyecto no depende de él.

“Ahora buscaremos hacer las reflexiones y correcciones necesarias junto a los jugadores”, afirmó el estratega.

Aunque desde la directiva escarlata, encabezada por el máximo accionista Tulio Gómez, se dejó claro que “no vamos a tomar decisiones por presión de la hinchada o la prensa”, lo cierto es que el ciclo Guimaraes urge de victoria. Ayer, el técnico se reunió con el Comité Ejecutivo para dar explicaciones.

La convicción de hinchas, periodistas y jugadores es cada vez menor en la capacidad de trabajo y manejo de grupo por parte del exentrenador de Costa Rica.

Julián Vásquez, emblemático delantero rojo, califica lo hecho por el ‘Diablo’ en las últimas fechas como “muy deficiente. Le agarra una curva descendente de rendimiento”.

Para Vásquez, la responsabilidad de Guimaraes es ineludible. “Hay una filosofía de juego que depende de él y este es un América muy desequilibrado, que ataca mucho y defiende muy mal”.

Además, piensa que el cese del técnico tiene que ver más con un tema de ‘dignidad’.

“Los entrenadores buscan ser indemnizados y los directivos esperan que el entrenador renuncie para no indemnizarlo. Eso es un juego en el que el que sale perjudicado es el equipo”, agrega.

Según el exatacante, uno de los principales errores de Guimaraes fue la mala planificación de la pretemporada. “Tiene que ser exigente para que al final del torneo el equipo tenga buena curva de rendimiento. América arrancó bien porque su pretemporada no fue exigente y ahora tiene curva descendente. Su ventaja es que los equipos que están detrás son muy irregulares”, zanja.

El periodista Jhon Jairo el ‘Tigre’ Morales tiene una opinión muy parecida del actual momento rojo y la responsabilidad de Guimaraes.

“Tiene cinco partidos sin ganar y siete sin conseguir el arco en cero. El hecho es que el técnico va a seguir por lo menos hasta mañana para el juego con Unión, pero mi postura es que no debería continuar”, sentencia.

Para Morales, con la inversión que tiene la nómina del equipo rojo está obligado a hacer un mejor papel. “Tiene un buen equipo, pero Guimaraes no ha manejado bien las herramientas. Ya está octavo en la Liga”.

De hecho, el periodista se anima a arrojar tres nombres que serían buenas opciones para reemplazar al brasilero: Diego Umaña, Néstor Otero y Luis Fernando Suárez.

“Guimaraes no debe continuar porque van 15 fechas y América sigue con problemas en defensa. Insiste con Zuluaga, que no anda bien; con Pisano, que es irregular. Solo tiene un delantero que es Rangel y el suplente, que es Medina, ni lo convoca...”, añade.

Para el ‘Tigre’, es claro e imperdonable que el equipo no muestre un mejor fútbol y no se hayan potenciado las divisiones menores.

En detalle
Diez goles en contra en los últimos cinco partidos son el registro de la defensa escarlata.

El equipo no gana desde la fecha 10 y solo tiene dos victorias en las últimas ocho fechas.

En este momento, América es octavo con 23 puntos, solo dos por encima del noveno, Rionegro Águilas.

Unión Magdalena, Atlético Nacional y Deportivo Pasto, en condición de local, y Millonarios y Cúcuta, de visita, son los equipos que le restan al equipo escarlata por enfrentar.

En Copa Colombia, el ‘Diablo’ salió en las primeras de cambio, al caer en los octavos de final ante Once Caldas, que se impuso con un global de 2-1.

Michael Rangel, con ocho goles, y Carlos Sierra, con cuatro tantos, son los máximos anotadores del América en la Liga II. Depende del artillero exBucaramanga y Junior.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad