América de Cali Vs. Medellín: Linda Caicedo y Laura Aguirre, las goleadoras de la final de la Liga femenina

Escuchar este artículo

¡Al rojo vivo! Linda Caicedo y Laura Aguirre, las goleadoras de la gran final femenina

Septiembre 24, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Nathaly Santacruz Maldonado - Especial para El País 
Linda Caicedo y Laura Aguirre

Linda Caicedo y Laura Aguirre.

Diseño: Diego Javier Martínez / El País

Un triunfo. Ese será el objetivo del América esta noche (7:45 p.m.) en el Pascual Guerrero, cuando reciba al Medellín por la ida de la final de la Liga Femenina.

El cotejo será entre los dos equipos más goleadores y regulares del campeonato. Sus figuras, las dueñas del gol, hablaron con El País sobre el encuentro y la preparación para disputarlo.

Lea también: ¡Dale, rojo, dale! Banderazo de hinchas de América a horas de final de la Liga femenina

Linda Caicedo es la goleadora escarlata, suma 6 anotaciones en la Liga y se ubica de primera en la tabla de jugadoras con más goles en el campeonato. Con 14 años disputa su primera Liga Águila sorprendiendo con sus goles y jugadas.

Laura Aguirre es lateral izquierda en el DIM, tiene 4 anotaciones (todas de penal) que la convierten en la goleadora de su equipo. Esta es la tercera Liga disputada por la jugadora de 23 años.

Linda Caicedo

¿Cómo se ha preparado el América de Cali para disputar la final?

Trabajamos en estrategias. Hemos trabajado lo que cada una sabe hacer mejor en pro del equipo, fortalecer las características individuales y también corregir los errores de partidos anteriores.


¿Qué han analizado del juego del Medellín?

Es un rival muy difícil, tiene jugadoras importantes, han hecho un buen proceso. Formas Íntimas (filial) es un equipo que lleva mucho tiempo trabajando y tiene jugadoras de experiencia, pero América también ha hecho un proceso valioso.

¿Cómo piensan que va a ser el partido?

La final va a ser un partido complicado. Los dos equipos saben trabajar de la mejor manera en la cancha, pero bueno, el mejor se va a definir en 180 minutos, por eso debemos tener claro lo que vamos a hacer en la cancha.

Una jugadora referente del DIM...

Todas son excelentes jugadoras, le tengo mucho respeto al equipo y creo que todas lo hacen de la mejor manera.

¿Cuál es la principal fortaleza del América?

Tenemos muchas, pero una clave es el juego que tenemos por la mitad, tenemos jugadoras importantes que ofrecen un buen fútbol al espectador. También la fe y el seguir creyendo en nosotras.

Los resultados de local no se han dado en las dos últimas fechas, ¿cómo van a mejorarlo para enfrentar al DIM?

El de este martes es un partido clave en el que tenemos que anotar todo lo que generemos para ir con ventaja a Medellín y hacer un buen partido allá también.

Está disputando su primera Liga femenina, es la goleadora del torneo y la gente pide más gol ¿Siente presión?

La verdad, todo me ha dado mucha felicidad, en cada torneo me preparo para ser una referencia. Lo importante es aportarle al equipo, hacer todo de la mejor manera y quedar campeonas. No lo siento como presión, pero sí me exijo más.

Laura Aguirre

¿Qué ha trabajado el Independiente Medellín esta semana?

Hemos trabajado mucho en la parte mental, en que debemos tener los pies sobre la tierra, que no hemos ganado absolutamente nada. Nosotras somos unas soñadoras, tratamos siempre de ir más allá.

¿Qué han analizado del América de Cali?

Del América, que es un equipo muy bueno que se merece nuestro respeto. Han hecho las cosas muy bien, tienen un proceso que lo han sabido llevar todo el año y aquí tienen los frutos. Va a ser una muy bonita final.

Una jugadora referente del América de Cali...

Yo admiro y respeto a Catalina Usme, para mí es una de las mejores jugadoras de Colombia, la tuve acá de compañera en Formas íntimas. Es una ídola del fútbol femenino en Colombia. El profesor Usme también nos dirigió en Formas Íntimas y le tengo mucho respeto, será muy bonito ese encuentro.

¿Cómo piensan que va a ser el partido?

Va a ser un partido muy parejo, los dos equipos queriendo ir hacia arriba. Nosotras vamos con toda. Medellín siempre se caracteriza por ser un equipo que va a buscar los partidos y a eso vinimos a Cali. El América es un rival muy fuerte, hay que respetarlo, creo que va a ser un partido muy bonito. Y pues invitar a la gente que vaya a los estadios, que vale la pena ver ese espectáculo de jugadoras tan buenas.

¿Qué sueña hoy el DIM?

El primer objetivo que nosotras nos planteamos desde que iniciamos esta nueva etapa de DIM - Formas Íntimas era ir a la Copa Libertadores, era algo que siempre soñamos. Ahora que ya tenemos ese cupo, nuestro próximo objetivo es quedar campeonas y ya de ahí que se venga lo que se tenga que venir.

Sus 4 goles han sido de penalti, ¿siempre ha tenido la oportunidad de anotar así?

Soy una jugadora con gol. Tengo muy buena pegada, esa es una de mis fortalezas, le pego bien al tiro libre. Tener la oportunidad de anotar es algo bonito.

Ficha técnica:

Pascual Guerrero
Capacidad: 36.000 espectadores
Habilitado: Occidental y sur
Central: Jessica Villadiego – Córdoba

Posibles formaciones:

América:
Natalia Giraldo, Rossy Caicedo, Kelly Caicedo, Elizabeth Carabalí, Alejandra Ararat, Carolina Pineda, Farlyn Caicedo, Catalina Usme, Kelly Ibargüen, Karime Caicedo y Linda Caicedo.
DT: Andrés Usme.

Medellín: Sandra Sepúlveda; Tatiana Castañeda, Geraldine Cardona, Laura Aguirre, Paula Botero; Manuela Vanegas, Daniela Arias, Naila Imbachí, Yisela Cuesta, Diana Ospina y Oriánica Velásquez.
DT: Carlos Paniagua.


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad