Escuchar este artículo

América venció al Cali con polémico gol de penal de Rangel y sueña con la final

Noviembre 17, 2019 - 06:27 p. m. Por:
Redacción de El País
Michael Rangel

Michael Rangel, delantero de América de Cali.

Oswaldo Páez y Giancarlo Manzano/ El País

A los 74 minutos se presentó la jugada que le cambió el rumbo al clásico vallecaucano de este domingo entre América y Deportivo Cali, en el Pascual Guerrero.

Duván Vergara, escurridizo, movedizo, entró al área, perdió el equilibrio, propició el contacto con Johan Wallens y apenas sintió el roce, cayó al piso.

El volante americano vendió la falta y el árbitro Carlos Betancur la compró, pese a los airados reclamos de los jugadores azucareros.
Dos minutos después cobró Michael Rangel, puso el 1-0 y se fue a celebrar justo en el banco caleño, como para ponerle mas sal a la herida de los caleños.

Así, enturbiado, enredado, peleado y polémico, y hasta con un expulsado de los verdiblancos, se liquidó el clásico que deja al América con 6 puntos y al Deportivo Cali con 3, en el Grupo B.

El duelo regional no fue un dechado de virtudes precisamente. Fue más la expectativa que el fútbol que ambos equipos desplegaron sobre el Pascual.

El primer tiempo se vio mejor al Deportivo Cali, que a los 3 minutos tuvo una clara opción con un cabezazo de Juan Ignacio Dinenno que milagrosamente se fue por fuera.

A los 9 fue Dinenno quien se la bajó a Kevin Velasco, pero su remate también pasó cerca de uno de los verticales.

América en esta etapa inicial no encontraba el ritmo porque Duván Vergara no se enchufaba y Rafael Carrascal era quien intentaba organizar al equipo.

El Deportivo Cali, entre tanto, tenía a su trío de volantes - Palavecino, Velasco y Déiber -, en buena forma, manejando el balón y buscando siempre a Dinenno.

En el periodo complementario América salió más decidido a pelear el partido y lo logró, jugando más en terreno de los verdiblancos.

A los 56 minutos se acercó con un remate de Carrascal que pasó cerca, y a los 68 Yesus Cabrera, de remate de zurda desde fuera del área, estrelló el balón en uno de los palos.

Pusineri quiso despertar a su equipo con el ingreso de Féiver Mercado por Palavecino, pero el delantero costeño fue poco lo que pudo hacer.

A los 74 minutos llegó la jugada polémica, el penal que vio el árbitro de Wallens sobre Vergara, la definición de Rangel, su provocadora celebración y un remate de partido caliente ante más de 30 mil aficionados.

En los minutos finales el Cali adelantó sus líneas en procura del empate, y en ese afán y desespero perdió a Andrés Colorado por expulsión, terminando desdibujado el equipo de Pusineri.

La victoria le da aire al América y deja al Cali en situación difícil, obligado el miércoles a devolverle el favor a su rival de patio si quiere seguir con las opciones vivas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS