Adrián Ramos: el corazón de América de Cali en la definición de la Liga colombiana

Octubre 25, 2022 - 06:00 a. m. 2022-10-25 Por:
Elpais.com.co
Adrián Ramos

Adrián Ramos, delantero de América de Cali.

Foto: Aymer Andrés Alvarez / El País

Adrián Ramos pone el ritmo, las ganas, el fútbol, los goles y el corazón por América.

El capitán rojo, a sus 36 años, sigue siendo el guía y estandarte de un equipo que se metió al grupo de los ocho, que enderezó el rumbo en la Liga y que en la última fecha, en Santa Marta, tratará de ratificar su clasificación a la siguiente ronda.

Ramos aportó un golazo para el contundente triunfo del sábado 4-0 sobre el Deportivo Pasto en el Pascual.

A los 56 minutos recibió el balón de Juan David Pérez, y con un amague, dejó fuera de acción a su marcador; cuando vio que el área rival estaba llena de defensores pastusos, sacó un remate suave de pierna zurda que entró por el palo izquierdo del arco defendido por Éderson Cabezas.

El gol, muy festejado por los hinchas escarlatas, lo celebró a rabiar 'Adriancho' con los niños de su Fundación de Villarrica, que estaban en el Pascual Guerrero.

El capitán rojo habló de la importancia del triunfo, pero también de una nueva anotación con la camiseta que más quiere.

"Hemos dado un gran paso, los goles nos transmiten confianza ya que ha sido algo complejo este semestre; buscamos siempre en cada juego dar lo mejor, sabemos que esto es fútbol, que a veces las cosas no salen bien, aún nos falta cerrar la semana de la mejor manera y es con la clasificación”, dijo Ramos.

200 goles en su carrera
De acuerdo con el estadígrafo Carlos Forero, el delantero caucano llegó el sábado a 200 anotaciones en su exitosa carrera profesional.

Con América es donde Adrián Ramos ha conseguido el mayor número de goles: 83.

Después de haber salido campeón con los rojos en el 2008, Ramos se fue para el Hertha Berlín de Alemania, y en cinco temporadas aportó 65 anotaciones.

De este modesto equipo alemán pasó a uno de los grandes de ese país, el Borussia Dortmund, dirigido por el hoy entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp.

Con la casaca amarilla del Dortmund convirtió en 19 oportunidades, en tanto que el Granada de España, que fue su siguiente estación, alcanzó la zifra de 16 conquistas.

Ramos también tuvo un paso por Trujillanos de Venezuela, con el que logró 8 goles, y por Santa Fe, al que le aportó 5 anotaciones.
Su huella también la dejó en Selección Colombia con cuatro goles que hizo.

¿Seguirá jugando?
El delantero caucano tiene contrato con América hasta diciembre, y está la posibilidad de renovarlo por un año más, lo que aplazaría la opción del retiro como lo ha venido contemplando el veterano jugador.

Los goles, su excelente estado físico y el cariño y respeto que le tiene a la camiseta de América, harían que Ramos siga un año más.

Tanto el club como el jugador quieren continuar ese vínculo, lo mismo que la afición, que espera que el corazón de América siga latiendo fuerte como has ahora.

Por la clasificación
América se alista para enfrentar el próximo fin de semana 90 minutos decisivos en sus aspiraciones de clasificar.

Los rojos visitarán al Unión Magdalena, que también están en la pelea por avanzar a la siguiente fase de la Liga.

América sabe que depende de su propio fútbol: ganando en Santa Marta estarán en la otra fase.

VER COMENTARIOS