Adrián Ramos-Carlos Bacca: duelo de goleadores en América de Cali ante Junior

Agosto 21, 2022 - 05:00 a. m. 2022-08-21 Por:
Elpais.com.co
adrian ramos carlos bacca

Adrián Ramos (Izq.) y Carlos Bacca, figuras del fútbol colombiano.

Archivo - El País y El Heraldo

Un necesitado América, que está en la parte baja de la tabla con 7 puntos, recibirá este domingo (3:30 p.m.) la visita del Junior, metido parcialmente en el grupo de los ocho, en un partido que seguramente tendrá casa llena en el Pascual Guerrero.

Los rojos de Cali no presentarán novedades en su formación titular, que estará encabezada por su goleador Adrián Ramos, mientras que Junior anuncia el regreso de Luis ‘Cariaco’ González, y estará comandando en la cancha por un romperredes como Carlos Bacca.

América viene de empatar de visitante 0-0 con La Equidad, en tanto que el Junior llega a este compromiso entonado por su victoria 4-2 sobre el Medellín, y por su reciente paso a semifinales de la Copa Colombia.

Ramos quiere celebrar
Tiene 36 años, nació en Villarrica (Cauca), se formó en las canteras del América, y después de un largo recorrido por el fútbol europeo, regresó hace dos años para terminar su carrera en el equipo de sus amores.

Adrián Ramos es puro gol. Con América lleva 81 anotaciones y a su edad promete seguir celebrando y darles más alegrías a los hinchas escarlatas.

Este 2022 lleva seis anotaciones que se suman a las 9 que alcanzó en el 2021 y a otros 9 goles que logró en el año de su regreso a las huestes rojas: 2020.

Como quien dice, le ha aportado al América 24 goles en dos años, además de haber aportado para el título del 2020, tal como lo hizo en el 2008.

El delantero caucano también tuvo un paso por la Selección Colombia, jugando eliminatorias y copas América, además de partidos amistosos.

Su carrera transcurrió en gran parte en el fútbol del exterior. Hizo parte del Hertha Berlín y de allí dio el salto al Borussia Dortmund, donde fue dirigido por Jurgen Klopp, el hoy exitoso técnico del Liverpool.

También pasó por el Granada de España y de allí, después de una década en Europa, decidió regresar al fútbol colombiano, exactamente al América.

Ya lleva 73 partidos en esta etapa con los escarlatas. Además de goles, su aporte ha sido decisivo, siendo un jugador de área, definidor y cuando debe acompañar las jugadas, no tiene problemas para retroceder y asociarse con los volantes de armado.

A Adrián también se le reconoce su liderazgo positivo dentro del equipo, y la forma como colabora para orientar a los jugadores más jóvenes.

Este domingo el veterano delantero caucano estará una vez más liderando la formación escarlata en un partido difícil por lo que viene haciendo Junior en la Liga.

Seguramente Ramos, como es su costumbre, buscará el gol ante los ‘Tiburones’, en el estadio donde más cómodo se siente, y ante la afición que lo respalda.

Bacca vuelve al Pascual
Carlos Bacca regresa al Pascual Guerrero después de 11 años. La última vez fue por el torneo Finalización del 2011, exactamente el 25 de septiembre, y justamente esa tarde Bacca anotó en el sanfernandino el único gol del partido, para un gran triunfo de los ‘Tiburones’.

El delantero de Puerto Colombia (Atlántico) tiene 35 años y, como Adrián Ramos en América, también se inició en Atlético Junior, se fue una década al fútbol del exterior, y regresó para terminar su carrera en el equipo de sus amores.

Pero, contrario a Ramos, que ya tiene dos años en América, Bacca está recién desempacado.

En esta nueva etapa solo lleva cuatro partidos y dos goles, curiosamente anotados a equipos antioqueños: a Águilas Doradas y al Medellín.

En su historial con Atlético Junior, Bacca suma 75 anotaciones. Y por como se le ha visto en los partidos que ha jugado, promete aumentar su cuenta goleadora con los rojiblancos y en toda su carrera.

Después de jugar con Junior en el 2011, Bacca dio el salto al fútbol europeo, donde tuvo una larga trayectoria, ganando incluso varias veces la Europa League.

Su aterrizaje fue el Brujas de Bélgica, equipo que le entregó las llaves para abrir las puertas en los grandes.

Por eso, su llegada en el 2013 a uno de los clubes más importantes de España como el Sevilla.

Milán, Villarreal y Granada fueron sus otros oncenos en Europa, antes de dar la vuelta.

Bacca también tuvo paso por Selección Colombia, jugando eliminatorias, copas América y estando en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

El delantero juniorista conserva su olfato goleador y eso, sumado a la experiencia adquirida en el fútbol europeo, lo convierten en un jugador de mucho peligro para la defensa del América.

Bacca espera que su regreso al Pascual sea como la última vez: con gol.

Ficha
Estadio: Pascual Guerrero
Capacidad: 45.000 aficionados
Hora: 3:30 p.m.
Árbitro: Wílmar Roldán
Probables formaciones

América: Joel Graterol, Esnéyder Mena, Marlon Torres, Jhon García, Brayan Vera, Juan Camilo Portilla, Carlos Sierra, Daniel Hernández, Déinner Quiñones, Gianfranco Peña y Adrián Ramos.
DT: Alexandre Guimaraes.

Atlético Junior: Sebastián Viera, Nilson Castrillón, Jorge Arias, César Haydar, Gabriel Fuentes, Dídier Moreno, Daniel Giraldo, Yesus Cabrera, Luis ‘Cariaco’ González, Freddy Hinestroza y Carlos Bacca.
DT: Juan Cruz Real

VER COMENTARIOS