América de Cali, a volver al triunfo en su visita al Atlético Huila

América de Cali, a volver al triunfo en su visita al Atlético Huila

Abril 06, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
america de cali

Imagen del duelo del América de Cali ante Once Caldas por la novena jornada de la Liga Águila I-2019.

José Luis Guzmán - El País

Con cambios nuevamente en su formación inicial, el América de Cali visita esta tarde al Atlético Huila con el objetivo de retornar a la victoria luego de la caída como local ante Equidad en la jornada pasada.

Los orientados por Fernando el ‘Pecoso’ Castro contarán con el regreso al equipo principal del zaguero central argentino Juan Pablo Segovia y del delantero venezolano Fernando Aristeguieta, quienes no pudieron estar en el juego anterior por cumplir fecha de sanción.

(Lea también: Estas serían las cuatro sedes de la Copa América del 2020, si se realiza en Colombia). 

América se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 24 unidades, a tres del líder que es Millonarios.

“Faltan pocas fechas y podemos clasificar en los próximos dos partidos. Con el respeto que se merece el rival de este sábado, queremos ir a imponer condiciones, la idea es terminar esta semana con una victoria”, comentó el lateral Héctor Quiñones, quien se ha venido consolidando como el dueño de la posición.

Con relación al equipo que enfrentó el cotejo anterior, Pedro Franco, Cristian Flórez y Jhonnier Viveros se quedaron en la capital del Valle.
Los rojos llevaron 18 jugadores a la capital huilense para buscar un triunfo que los acerque a lo más alto de la tabla de posiciones del rentado nacional.

(Lea también: Confirmado: Octavio Zambrano fue despedido de la dirección técnica del DIM). 

“En la semana hemos preparado un partido inteligente, contra el Huila será una nueva final. La idea ahora es recomponer lo que se hizo mal en el juego pasado”, apuntó el otro lateral Jonathan Pérez.

Las cuentas del América son claras para acceder de manera anticipada a la siguiente fase del rentado nacional. Derrotar hoy al Huila y sacar los tres puntos ante Deportivo Cali en el clásico de la próxima semana.

“Vamos a ir por los tres puntos a Neiva para que nos permita seguir ubicados en esa zona de privilegio del torneo”, atinó a comentar Luis Paz, volante de marca de los escarlatas.

La campaña por fuera de casa del elenco americano ha sido una de sus fortalezas en el semestre.

América ha logrado el 61,1% de los puntos jugando como visitante (11 de 18 posibles), el tercer mayor porcentaje en el torneo, lo que ratifica que es un equipo duro a domicilio.

Uno de los puntos a destacar en este equipo de ‘Pecoso’ es su capacidad de buscar el arco contrario. Intenta 15,5 remates por partidos, el promedio más alto para un equipo en el torneo.

Sumado a lo anterior, el buen momento que atraviesa Aristeguieta, que con 9 goles es el artillero de su equipo y el segundo en la tabla de goleadores, por detrás de Germán Cano, del Medellín.

Al frente tendrá un rival que no atraviesa por un estado ideal en materia de resultados. Es penúltimo con 9 puntos, solo supera a Rionegro, que es colero con 8. Otro de los inconvenientes para el conjunto de Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera es la presión por el tema del descenso. Está a tres unidades de Unión y a 1 de Rionegro, por ahora los candidatos a irse a la B.

Huila acumula siete partidos seguidos sin victorias (3 empates y 4 derrotas), una racha negativa de resultados.

La ficha

Estadio: Guillermo Plazas Alcid-Neiva.
Capacidad: 22.000 espectadores.
Árbitro: Mauricio Mercado (Sucre).

Posibles formaciones:

Huila: Aldaír Quintana; Nicolás Roa, Víctor Moreno, Luis Cardoza y Diego Sánchez; Michael Ordóñez; Bayron Garcés, Jorge Aguirre, Kevin Agudelo y Michael López; Wílmar Jordán.
DT: Luis F. Herrera.

América: Arled Cadavid; Jonathan Pérez, Juan P. Segovia, Marlon Torres, Héctor Quiñones; Julián Guevara, Carlos Sierra, Cristian Álvarez, Yesus Cabrera; Misael Riascos y Fernando Aristeguieta.
DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad