América de Cali, a vencer al Deportivo Pasto en la despedida de Fernando Aristeguieta

América de Cali, a vencer al Deportivo Pasto en la despedida de Fernando Aristeguieta

Junio 01, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América de Cali tuvo una jornada redonda en el Pascual al vencer 3-0 al Medellín con tripleta del venezolano Fernando Aristeguieta.

Raúl Palacios / El País

Un partido especial vivirá este sábado  América ante el Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero, por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales.

El cuadro rojo, además de jugarse aun la ilusión por clasificar a la final, tendrá por última vez a su máximo artillero en este torneo, el venezolano Fernando Aristeguieta.

El jugador admitió este viernes  que era su compromiso de despedida porque se irá luego a concentración con la selección venezolana, que ya piensa en la Copa América de Brasil.

(Lea también: ¡Lo confirmó Klopp! Liverpool sí contará con Firmino en la final de la Champions League).

Pero además, en el entorno del cuadro rojo y del propio jugador aseguran que Aristeguieta fue negociado con el Morelia de México.
El venezolano ha sido una de las grandes figuras del América desde su arribo al equipo el año pasado.

En la actual Liga el delantero es el tercer jugador más efectivo con 14 goles, detrás de Germán Cano (Medellín), que se quedó con 21 dianas, y de Juan Dinenno (Deportivo Cali) que cuenta con 15 conquistas.

A Aristeguieta la hinchada escarlata también lo aplaude por su entrega al equipo, ya que desde que llegó mostró sentido de pertenencia por un conjunto que ha tenido problemas ofensivos.

Un duelo clave

En cuanto al partido de esta tarde, América está obligado a ganar si quiere seguir soñando con el paso a la gran final.

Pero además deberá esperar que Millonarios sufra un revés también esta tarde en su visita al Unión Magdalena.

Hasta ahora el Grupo A es liderado por el cuadro capitalino con 10 puntos, seguido del Pasto con 7, América suma 6 y último es el cuadro samario sin puntos.

Pocas novedades presentará América para el duelo de hoy, que comenzará a las 6:00 p.m. en el Pascual.

El juvenil Luis Sánchez fue confirmado como titular al lado de Yesus Cabrera; el resto de la formación es la misma que ha venido jugando el torneo con relativo éxito.

(Lea también: Esteban Chaves tras su triunfo en el Giro de Italia: "Así es la vida, hay que atacar y atacar"). 

Ficha

Estadio: Pascual Guerrero
Capacidad: 39.000 espectadores
Hora: 6:00 p.m.
Árbitro: Carlos Ortega (Bolívar)
Probables formaciones

América: Carlos Bejarano, Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Cristian Flórez, Carlos José Sierra, Luis Alejandro Paz, Yesus Cabrera, Luis Sánchez, Johnnier Viveros y Fernando Aristeguieta.
DT: Jersson González

Pasto: Neto Volpi, Fabián Viáfara, Anier Figueroa, Geisson Perea, Mairon Quiñones, José Enrique Ortiz, Daniel Giraldo, Juan Sebastián Villota, Jown Cardona, Ray Vanegas y Andrey Estupiñán.
DT: Alexis García.

Partido clave en Santa Marta

A las 4:00 p.m. se jugará en Santa Marta otro duelo clave entre Unión Magdalena y Millonarios.

Si el equipo azul gana y Pasto cae o empata ante América, los dirigidos por Jorge Luis Pinto serán los finalistas del Grupo A.

Pero si el Unión da la sorpresa y tumba a Millonarios, habrá un final espectacular en este grupo porque todo quedará para la última jornada.
El cuadro samario tratará de despedirse de su afición con una victoria que hasta el momento no ha logrado en estos cuadrangulares.

Por los lados de Millonarios, no se anuncian cambios con relación a la formación titular que ha venido jugando la liguilla.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad