América de Cali, a vencer a Santa Fe para sellar su tiquete en primera clase a la final de la Liga

Escuchar este artículo

América de Cali, a vencer a Santa Fe para sellar su tiquete en primera clase a la final de la Liga

Noviembre 28, 2019 - 12:05 a. m. Por:
Redacción de El País
Clásico América

Oswaldo Páez y Giancarlo Manzano/ El País

Noventa minutos para la consagración o para el llanto.

Ese es el camino que tiene este jueves en la noche América en el crucial encuentro ante Independiente Santa Fe en el Pascual, y en el que está en juego nada menos que el tiquete para viajar a la gran final de la Liga Águila.

El cuadro rojo de Cali tiene todo su plantel disponible para esta gran batalla, y los que presentaban problemas físicos como Rafael Carrascal, Matías Pisano y Duván Vergara están habilitados por el departamento médico para ser de la partida.

Siguiendo con la filosofía del técnico Alexandre Guimaraes, América para esta noche no tendrá variantes significativas en su plantilla.

Los defensas seguirán siendo los mismos de casi todos los partidos, en tanto que en el mediocampo se mantendrán los tres de recuperación (Luis Paz, Rafael Carrascal y Carlos Sierra), aunque los dos últimos con la libertad para pasar unos metros y acompañar a los de la ofensiva.

Duván Vergara se mantendrá como extremo, mientras que Matías Pisano sería de la partida por encima de Yesus Cabrera, quien jugó el encuentro anterior.

En ataque está claro que el titular y hombre de goles es Michael Rangel, un jugador importante además en el juego aéreo defensivo y ofensivo de los escarlatas.

Jugadores como Yesus Cabrera, el argentino Cristian Álvarez y Jeison Medina estarán en el banco de emergentes, listos para cuando el técnico los necesite.

Por los lados del visitante habrá una baja muy importante: se trata del delantero Jefferson Duque, expulsado en el compromiso anterior frente al Deportivo Cali.

Independiente Santa Fe llega a este duelo consciente de que el único camino que tiene para clasificar a la última instancia es ganándole al América en el sanfernandino. Un revés o un empate no le sirve.

Por esa razón seguramente tratará de darlo todo, para llevarse el botín y la clasificación, y para refrendar una gran campaña que trae desde hace varias fechas y que lo llevó a salir del último lugar de la tabla hasta ponerlo a las puertas de la gran final.

¿Cómo vencer a Santa Fe?

Está claro que al América le sirve el triunfo para pasar de manera directa, sin depender de otro resultado.

Él empate también lo clasifica siempre y cuando el Deportivo Cali no le gane por más de dos goles a Alianza Petrolera.

Al margen de la combinación de resultados, los rojos deberán tener en cuenta muchos detalles para no ser sorprendidos por un rival al que solo le sirve la victoria.

América debe estar tranquilo, no entrar en desespero y mucho menos en ansiedad para resolver el encuentro. Sabe que el empate también le sirve.

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes tienen que pelear el control del balón. Saben que si lo tienen, cuentan con muchas posibilidades de salir adelante.

Hay que estar concentrados en zona defensiva; Si algo peligroso tiene Santa Fe es su letal contragolpe, porque posee los jugadores ideales para ello.

El equipo debe ser solidario, apoyarse en todas las líneas, hacer relevos oportunos, atacar en bloque y defender en bloque para evitar los espacios entre líneas que puedan ser aprovechados por el rival.

La ficha técnica

Estadio: Pascual Guerrero
Hora: 7:30 p.m.
Árbitro: Gustavo Murillo (Chocó)
Probables formaciones
América: Neto Volpi, Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Segovia, Edwin Velasco, Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Duván Vergara, Matías Pisano y Michael Rangel.
DT: Alexandre Guimaraes

Santa Fe: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera, Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Jhon Velásquez, Fabián Sambueza, Maicol Balanta y Federico Anselmo.
DT: Harold Rivera

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad