A olvidar las penas máximas: América recibe esta noche al Independiente Medellín por la Liga

Marzo 19, 2022 - 12:26 p. m. 2022-03-19 Por:
Elpais.com.co
america de cali DIM

Imagen de un compromiso entre América de Cali y DIM por la fase previa de la Copa Suramericana 2022.

AFP - El País

Atrás quedaron las penas máximas y el dolor de la eliminación en la fase previa de la Copa Suramericana, porque esta noche, de nuevo en el estadio Pascual Guerrero, América e Independiente Medellín se verán las caras otra vez, pero ahora por la fecha 11 de la Liga colombiana.

En los últimos diez días, las dos escuadras habrán tenido, con el de esta noche, tres enfrentamientos.

En la Suramericana, el rojo de la montaña ganó el duelo tras superar la llave en tanda desde los doce pasos (3-3 terminó la serie en los 180 minutos reglamentarios).

Medellín logró el tiquete a la siguiente ronda de la Suramericana en un partido intenso que ganó el América 2-1 para igualar la serie con goles de Carlos Sierra y Adrián Ramos, mientras que por los visitantes marcó Luciano Pons, luego de aprovechar un cobro a riesgo.

Ese juego estuvo marcado por varios incidentes polémicos, como una falta del zaguero americano Jorge Segura a Pons dentro del área, que no fue sancionada como penal, pero le costó una lesión al delantero argentino, quien, de hecho, no estará esta noche en el gramado del Pascual.

En el juego, además, el técnico Juan Carlos Osorio pisó en el suelo, y con intención, al juvenil Juan David Mosquera, pero ninguno de los árbitros se percató de la agresión, como sí lo mostraron las cámaras que transmitieron el partido. Osorio se expone a una sanción por dicho acto.

Pero el de hoy será un nuevo capítulo y también con mucho en juego, porque tanto América como Medellín pelean por un cupo entre los ocho equipos que a mitad de año disputarán el primer campeonato de Liga de la temporada.

La competencia ha sido muy pareja. Cada uno de los dos equipos tiene 15 puntos en la tabla de posiciones, pero el conjunto de Julio Comesaña supera al de Juan Carlos Osorio en diferencia de goles (+3 sobre +2).

En la jornada anterior, antes de la realización de los comicios electorales en el país, los ‘Diablos’ derrotaron a Deportivo Cali en Palmaseca en el clásico vallecaucano por marcador de 1-0, con gol de Adrián Ramos, y con nueve hombres durante 50 minutos del partido.

Medellín, por su parte, fue derrotado por Atlético Nacional en el derby paisa, en el Atanasio Girardot, 2-0. El conjunto ‘Poderoso’ fue visitante, pero contó con su hinchada en el estadio.

América llega al duelo de esta noche contra Medellín con sangre en el ojo, luego de la eliminación en la Copa Suramericana el miércoles pasado, y dispone de su plantilla para enfrentar el juego en busca de los 3 puntos.

Es probable la presencia, por lo menos en el banco, del lateral Brayan Vera, quien debutaría, procedente del fútbol italiano, como lo había anunciado el técnico Osorio a mitad de semana.

Seguramente se verá hoy en el Pascual otro partido intenso como el de hace apenas tres días por el torneo continental.

Ficha técnica:
Estadio:
Pascual Guerrero (Cali)

Capacidad: 37 mil aficionados

Árbitro: Éder Vergara

Probables formaciones

América: Joel Graterol, Éber Moreno, John García, Jorge Segura, Elvis Mosquera, Camilo Portilla, Carlos Sierra, Déiner Quiñones, Iago Falque, Esnéyder Mena, Adrián Ramos.
DT: Juan Carlos Osorio

Independiente Medellín: Andrés Mosquera, Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez, Juan Mosquera, David Loaiza, Adrián Arregui, Jaen Pineda, Vladimir Hernández, Díber Cambindo.
DT: Julio Comesaña

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS