América de Cali, a no irse en blanco ante Once Caldas en la Copa Águila

América de Cali, a no irse en blanco ante Once Caldas en la Copa Águila

Agosto 13, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América de Cali venció como visitante al Tolima.

El América de Cali, de Alexandre Guimaraes, buscará olvidar el trago amargo que le hizo pasar en la Liga el Medellín, con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Colombia.

Para eso, deberá remontar el resultado adverso (1-2) que acumula en la serie de octavos ante Once Caldas, que llega al juego de este miércoles en la tarde-noche (6:00 p.m.) en el Pascual Guerrero sin atravesar su mejor momento en la Liga.

Para este cotejo, el brasileño Guimaraes podrá volver a contar con Duván Vergara, que se perdió el juego de Liga ante el DIM por una sanción. Vergara fue precisamente el anotador del gol americano en el Palogrande de la capital caldense.

Con respecto a la nómina que afrontó el último partido de la Liga, el extécnico de la Selección de Costa Rica podría plantear distintas variantes.

La inicial, en el módulo táctico, con la intención de que el equipo sea más ofensivo, entendiendo que tiene la necesidad de ganar.

Pedro Franco entraría en lugar de Marlon Torres en la zaga central y el lateral izquierdo Héctor Quiñones aparecería por primera vez en la nómina titular este semestre, tras una lesión.

En el medio, sorprendentemente no aparecerían Carlos Sierra, Luis Paz ni Juan Nieva. Las labores de recuperación del balón estarían a cargo de Juan Camilo Mesa y Gustavo Carvajal.

En zona de ataque, Yesus Cabrera, Duván Vergara y Matías Pisano tendrán la función de abastecer y acompañar a Michael Rangel, que buscará su primer gol en esta edición de la Copa.

El equipo visitante, por su parte, viene de empatar ante Alianza Petrolera como local en un partido muy chato.

Además, afronta el juego de este miércoles en la noche sin una de sus cartas más importantes: el joven Ménder García, que arrastra una distensión del músculo aductor largo.

A eso se le suman las bajas ya conocidas de Carlos Lizarazo y Lewis Ochoa.

La baja de García, autor del gol de la victoria en el juego de ida, podría significar la aparición en la titular de Juan José Salcedo, o el retorno desde el inicio de David Lemos, que regresó de una larga lesión en el juego de ida ante los ‘Diablos’.

En detalle
Además de las de Cali y América, este miércoles se definirán otras cuatro series de octavos de final de la Copa.

Desde las 3:00 de la tarde, el Pasto recibirá en Ipiales a La Equidad, en un duelo que está 3-2 a favor de los bogotanos.

A las 3.30, el Orsomarso se enfrentará en Palmira al Tolima, que le ganó 3-0 en el duelo de ida.

A las 4:00 de la tarde, Pereira será local ante Rionegro. El duelo está

empatado a un gol.
En el cierre de la jornada, Millonarios y Medellín protagonizarán el duelo más llamativo. La serie está 2-1 para el ‘Poderoso’.

El jueves, Bucaramanga-Junior y Santa Fe-Nacional cerrarán la fecha.

La Ficha
Estadio: Pascual Guerrero
Capacidad: 36 mil espectadores
Árbitro: Leonard Mosquera (Antioquia)

Alineaciones probables
América de Cali: Neto Volpi, Juan Pablo Zuluaga, Pedro Franco, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones, Gustavo Carvajal, Juan Camilo Mesa, Matías Pisano, Yesus Cabrera, Duván Vergara y Michael Rangel.

DT: Alexandre Guimaraes

Once Caldas: Gerardo Ortiz, David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Elvis Mosquera, Sebastián Guzmán, Harlin Suárez, Juan David Rodríguez, Kevin Londoño, Juan José Salcedo y Johan Carbonero.

DT: Huberth Boderth

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad