Escuchar este artículo

¡A las finales! América de Cali venció al Cúcuta y se aseguró en los ocho mejores

Mayo 02, 2019 - 10:19 p. m. Por:
Redacción de El País
Fernando Aristeguieta

Fernando Aristeguieta, delantero del América de Cali.

Jorge Orozco/ El País

El segundo tiempo fue otra historia. Jersson González corrigió su experimento de la etapa inicial y gracias a ello América derrotó 2-0 a Cúcuta en el estadio Pascual Guerrero, y se instaló con 31 puntos en el tercer lugar de la tabla de posiciones, lo que le permitió clasificar entre los ocho equipos que jugarán los cuadrangulares finales.

Los goles de los ‘Diablos’ fueron obra de Misael Riascos, en el minuto 54, y del venezolano Fernando Aristeguieta, en el 61.

El inicio

Un cabezazo del americano Carlos Sierra en el minuto 44, tras centro de pelota quieta que pegó en el horizontal y picó en la línea de gol, fue el único momento importante en el primer tiempo. Lo demás fue una oda al bostezo. Cero peligro en cada arco. Cero emociones. Cero goles.

Sorprendió Jersson al enviar al terreno al juvenil José Lugo por encima de Yesus Cabrera, a quien dejó en la banca. La conducción estuvo a cargo de ‘Jopito’ Álvarez, quien no se vio en la cancha. Debió abandonar el campo por lesión a los 18 minutos y fue sustituido por Luis Sánchez, quien también se fue por dolencia en un tobillo.

Pero nunca hubo creación ni ideas en el América en esos 45 primeros minutos. Nunca hubo una jugada de más de tres toques para llegar al área del Cúcuta. Y nunca le llegó una pelota a Aristeguieta. Ese frentazo de Sierra en el minuto 44 quizás despertó a los hinchas en las gradas.

(Lea también: James Rodríguez no estará en el duelo entre el Bayern Múnich y Hannover). 

Corrigió Jersson

En la complementaria el técnico escarlata envió al terreno al resistido Riascos, quien esta vez les tapó la boca a sus detractores y por eso celebró con rabia su gol. Tanto, que se ganó el cartón amarillo. Un disparo suyo le picó al arquero y fue el primero del América.

El segundo vino por cuenta de un hombre que venía en blanco y se mostraba ansioso en cada partido. Aristeguieta regresó al gol y les dio el segundo tanto a los rojos, para concretar una victoria que los clasifica a las finales. El domingo visitarán al Pasto en la última fecha, con la tranquilidad de estar en los cuadrangulares.

(Lea también: Germán Ezequiel Cano quiere jugar con la Selección Colombia). 

Vea los mejores detalles del juego
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS