"A Iago Falque le falta más fútbol con el equipo": Guimaraes, previo al encuentro contra Águilas

Agosto 08, 2022 - 11:31 a. m. 2022-08-08 Por:
Elpais.com.co
Iago Falque

Iago Falque, jugador español de América.

Prensa de América de Cali

América de Cali atendió a los medios de comunicación este lunes previo al encuentro contra Águilas Doras por la sexta fecha de la Liga. El técnico Guimaraes entregó algunas novedades para este martes. 

En primera instancia el entrenador brasileño respondió la duda que se ha cargado toda semana sobre el español Iago Falque. El volante no estará en la nómina de este martes.

"Él ya entrena con el equipo, pero todavía le falta más fútbol con todos los jugadores. Habrán dos partidos contra la Sub 20 y ahí Falque se tomará el tiempo para jugar uno para tomar ritmo y otro para mantenerse". 

Cabe recordar que el último partido que jugó Falque con el América fue el 12 de mayo en el encuentro de Copa Colombia ante Unión Magdalena en Santa Marta. 

En otra novedad, Guimaraes confirmó que el volante Juan David Pérez estará en nómina de jugadores que enfrentarán a las Águilas. 

"Él ya estaba disponible por el departamento médico para el partido contra Santa Fe y pidió estar. Sin embargo, decidimos mejor esperar unos días más por seguridad", comentó Guimaraes. 

El equipo de Guimaraes jugará su primer partido del semestre en el estadio Pascual Guerrero. El conjunto americano todavía tiene pendiente los partidos de Bucaramanga y Deportivo Pereira que fueron aplazados por los compromisos de la Copa América. 

"Es una alegría volver a jugar en el Pascual. Sabemos que es un juego donde hay que ganar. Con la victoria nos podrían en una posición muy interesante y beneficiosa", dijo Guimaraes. 

Por otro lado, Alexandre aseguró que usará la misma figura de juego que se utilizó contra Santa Fe para recibir a las 'Águilas'.

"Con los mismo jugadores que disponemos son los que usaremos para el juego. Los hemos ido cambiando de posición, pero la intención será la misma".

Por último, el técnico Guimaraes confirmó que todos los jugadores que estuvieron en el departamento médico ya les dieron el alta para la competencia. 

"Esperamos para el encuentro contra Equidad tener ya la nómina completa. Estamos viendo una evolución individual de los jugadores a nivel de juego y físico. Necesitamos la continuidad de jugar para concretar la idea de juego". 

El partido contra Águilas será este martes en el Pascual Guerrero a las 7:30 p.m. 

VER COMENTARIOS