Las claves de la Fundación Valle del Lili para estar entre los 150 mejores hospitales del mundo

Julio 25, 2022 - 11:27 a. m. 2022-07-25 Por:
Redacción de El País
Fundación Valle del Lili

La Fundación brinda atención a pacientes vinculados a diferentes tipos de aseguradoras, ARL, aseguradoras internacionales, pólizas estudiantiles y a particulares.

Foto: El País

Con 40 años de historia como hospital de alta complejidad, la Fundación Valle del Lili cuenta con un equipo humano conformado por 7.933 ciudadanos. Su crecimiento se sustenta en los pilares de excelencia en la asistencia médica, la educación y la docencia, así como la investigación clínica y la responsabilidad social.

Actualmente, y gracias su búsqueda constante de la excelencia, la Fundación Valle del Lili se ubica entre los mejores 150 Hospitales del Mundo en una lista realizada por la revista Newsweek, además ocupa el primer puesto a nivel nacional y el cuarto en Latinoamérica en el Ranking América Economía entre los mejores Hospitales y Clínicas del continente.

Asimismo, es la mejor empresa para trabajar en el sector salud en Colombia como está reseñado en el ranking Computrabajo Best Workplaces y cuenta con la Acreditación en Salud con Excelencia del Icontec.

También se destaca que en el total del complejo hospitalario, la institución cuenta con una capacidad instalada de 147.368 metros cuadrados entre sus 5 sedes de atención: principal, Avenida Estación, Alfaguara, Limonar y Betania.

El paciente como eje central

La Fundación Valle del Lili trabaja de manera integral y simultánea en acciones dirigidas a la calidad de atención del paciente, las cuales generan valor bajo la búsqueda de una cuádruple meta: primero lograr experiencias memorables para el paciente y su familia dentro del proceso de atención al interior de las sedes; segundo, alcanzar excelencia en los resultados en salud, garantizando los mejores desenlaces clínicos en los procedimientos realizados y que vayan acordes con la evolución de la ciencia médica; tercero, lograr impacto social a través de la costoefectividad, optimizando los costos de atención mientras se conserva la alta calidad de los servicios y la atención y, finalmente, el cuarto es garantizar la satisfacción de los grupos de interés, entre los que están incluidos, no solo al paciente y su familia, sino también a todas las demás personas que participan en el proceso de atención.

Impacto como Hospital universitario

La Fundación Valle del Lili es la única institución prestadora de servicios de salud certificada como Hospital Universitario en el suroccidente colombiano, un reconocimiento que le fue otorgado por parte del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud y Protección Social.

Actualmente, más de 1.250 estudiantes realizan sus prácticas formativas en la institución, entre ellos se incluyen a estudiantes de pregrado de las carreras de medicina, química farmacéutica, psicología, así como de posgrados de primera y segunda especialidad.

Ambiente saludable como Hospital Verde

Desde el año 2016, la institución se unió a la Comunidad Global de Hospitales Verdes y Saludables de la organización Salud sin Daño, contribuyendo de esta manera al desarrollo humano sostenible y al equilibrio entre lo económico, social y ambiental.

La Fundación Valle del Lili continúa liderando a su equipo humano para hacer posible su propósito de servicio fundamental: trabajar con amor para dejar huella en el corazón de los pacientes y sus familias. Cuando el paciente es el eje central de los esfuerzos organizacionales, es posible crear valor en salud y alcanzar la sostenibilidad en todos los frentes.

VER COMENTARIOS