Gases de Occidente y su apuesta por la innovación

Julio 25, 2022 - 11:27 a. m. 2022-07-25 Por:
Redacción de El País
Mauricio Ramírez, gerente de Gases de Occidente.

Mauricio Ramírez, gerente de Gases de Occidente.

Foto: El País

El entorno cambiante y la necesidad de estar más cerca de sus clientes, llevaron a Gases de Occidente, GdO, una empresa Promigas, a rediseñar su sistema de innovación, buscando un cambio cultural, de manera que, a partir del liderazgo y adaptabilidad de sus colaboradores, se generen ideas para mejorar el relacionamiento y experiencia con sus clientes.

Esto ha llevado a GdO a cuestionarse qué ofrecer frente a lo que realmente esperan y valoran sus clientes. Por ello, ha fortalecido sus esquemas de atención, diversificando sus servicios virtuales en procesos como visualización de factura, pagos, solicitud conexión de gas, mantenimiento de gasodomésticos, revisiones periódicas y atención de inquietudes, entre otros.

“Cumplir nuestro propósito de llevar ‘energía que impulsa desarrollo’ a nuestros clientes, comunidad, y en general al entorno en el que operamos, requiere articular una propuesta focalizada en el cliente a partir de pilares como la seguridad en nuestras operaciones, la innovación, descarbonización, la diversidad y valores como integridad, excelencia y solidaridad”, afirma Mauricio Ramírez, gerente general de GdO.

Ruta de las energías renovables

Por 25 años, Gases de Occidente ha ofrecido el servicio de gas natural en los sectores residencial, comercial, industrial y vehicular, generando progreso, prosperidad, crecimiento sostenible y desarrollo económico.

636 kilovatios tendrá el sistema solar fotovoltaico que se va a construir en alianza con JgB

Ahora, la compañía vallecaucana decidió ampliar su portafolio, brindando soluciones energéticas a sus clientes a través de recursos renovables como energía solar fotovoltaica y biogás, junto con proyectos de eficiencia energética, cogeneración, movilidad sostenible y generación distribuida de calor y frío para trabajar de la mano de sus clientes no residenciales en su proceso de descarbonización y reducción de emisiones.

Es así como puso en operación un sistema de generación solar fotovoltaica con el Hotel Intercontinental de Cali, un Hotel Estelar, para suministrar energía en sus instalaciones que cuentan con 295 habitaciones y una población de más de 62.000 huéspedes al año.

A este proyecto, se suma el sistema instalado en el Centro Comercial Carrera, de 125 kilovatios de potencia instalada, que sustituye el 40% de la energía eléctrica de consumo.

Brilla, más oportunidades

En el Suroccidente Brilla ha acompañado el progreso de más 1.5 millones de familias desde hace 15 años, logrando mejorar su calidad de vida a través de cupos preaprobados.

El 95% de estas familias pertenecen a estratos 1, 2 y 3.

En julio se lanzó la APP Brilla, una plataforma segura, cómoda y de fácil uso para mantener a usuarios y aliados conectados con oportunidades de financiación no bancaria en la palma de la mano.

VER COMENTARIOS