Escuchar este artículo

Constructora Meléndez

Septiembre 23, 2021 - 09:23 a. m. 2021-09-23 Por:
Elpais.com.co
MELENDEZ

Constructora Meléndez

Especial para El País

La historia de Constructora Meléndez está ligada a la historia de Cali y al desarrollo del sur de la ciudad pues durante sus 59 años, la compañía ha elegido más que construir edificios y se ha comprometido con construir comunidades, ofreciéndoles más que un hogar, una ciudad para disfrutar.

Constructora Meléndez ha transformado a Cali en una ciudad moderna, con un estilo de vida propio y gracias a su filosofía, cumple con su proyecto más importante, Transformar la vida de los caleños.

Prueba de ello ha sido la donación de un terreno de 1 millón de m2 para la construcción de su campus universitario de la Universidad del Valle en 1966, un regalo que impulsó el desarrollo de la ciudad y que propició la evolución de zonas como el Ingenio, Ciudad jardín y Valle del lili.

En la última década, la constructora dio un inmenso impulso al desarrollo urbano, comercial, industrial y social de la ciudad de Cali aportando los terrenos y gestando el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

También ha propiciado el orgullo de los caleños, entregándole a la ciudad, el monumento “Cali, capital de la biodiversidad” y “Cali, ciudad deportiva”, para reconocer los aspectos más representativo de la cultura caleña.

Constructora Meléndez ha desarrollado decenas de proyectos de vivienda sin embargo su obra maestra ha sido Ciudad Meléndez, el primer plan parcial de expansión aprobado en Cali en el año 2002; un macro proyecto que ha sido diseñado y construido como una ciudad ideal, para que las personas disfruten la vida dentro y fuera de casa. Actualmente en esta ciudad reconocida por sus habitantes como “La capital del buen vivir”, residen más de 10.000 habitantes

Este macro proyecto la ha hecho ganadora del premio Nacional a la Responsabilidad Social Camacol, por considerarla como la mejor práctica de gestión con la comunidad en el segmento Constructores.

Esto y mucho más es Constructora Meléndez, y trabaja para seguir sorprendiendo positivamente con sus obras y sus gestos, porque está presente en Cali para convertirla en la ciudad donde todos quieren vivir y en la que todos podrán progresar.

Constructora Meléndez, Nuestro proyecto es transformar vidas.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS