El pais
SUSCRÍBETE
Renault Megane E-Tech
El Megane E-Tech es un vehículo producido en Francia. | Foto: Especial para El País

Economía

Megane E-Tech, el carro 100% eléctrico que revoluciona el mercado de automóviles en Colombia

Renault busca revolucionar el mercado de automóviles colombiano con un carro nuevo 100% eléctrico con el que, entre otras cosas, impulsa la nueva identidad de marca.

19 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Los carros eléctricos día a día ganan más relevancia en el mercado vehicular colombiano, no solo porque cada vez son más las alternativas en diseño y calidad que se encuentran en Colombia, sino también por las diversas posibilidades que existen en el país para adquirir este tipo de vehículos.

Pensando en ello y en el hecho de que actualmente son varias las marcas que ya están buscando posicionarse en el país con sus propuestas de carros eléctricos, Renault presentó el Megane E-Tech, el modelo insignia de la marca con el que no solo buscan revolucionar el mercado de los eléctricos, sino también presentar la nueva identidad de la compañía.

El Megane E-Tech, que fue oficialmente presentado por la marca el pasado viernes 15 de marzo, es un carro 100% eléctrico que ha sido catalogado como uno de los modelos más seguros de su categoría, así como un vehículo referente del segmento C de automóviles.

Este carro, con el que Renault estrenó oficialmente el logo de la nueva identidad de marca en el país, tiene el sello del buen gusto francés que va acompañado de faros de tecnología 100% LED delanteros y traseros, así como de materiales interiores de lujo, un tablero digital frontal y manijas incorporadas en la carrocería que lo hacen destacarse entre los demás modelos del mercado.

De acuerdo con sus especificaciones, este automóvil cuenta con una plataforma 100% eléctrica (CMF-EV), la cual ofrece dinamismo y deportividad a la hora de conducir, todo esto gracias a un motor de 160 kW, el cual equivale a 220 caballos de potencia y 300 Nm torque de fuerza, que lo hace capaz de llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,4 segundos.

Renault Megane E-Tech
El Renault Megane E-Tech ya cuenta con más de 400 reservas a nivel nacional. | Foto: Especial para El País

Este vehículo, que ya está disponible para su venta en todos los concesionarios de la marca a nivel nacional a un precio de $199.990.000, tiene 7 airbags que, al sumarlos a sus 19 Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), lo hacen uno de los modelos más seguros de su categoría. El carro, además, tiene una calificación de cinco estrellas en los Euro NCAP, programa que califica los más altos estándares de seguridad de un automóvil.

Sobre su seguridad, desde Renault recalcaron que el Megane E-Tech viene proporcionado con un asistente de abandono de carril, alerta de colisión y frenado autónomo de emergencia, así como con un cambio de luces altas y bajas automático que se suma a la alerta de fatiga del conductor, el control crucero adaptativo con Stop & Go, reconocimiento de señales de tránsito, prevención de exceso de velocidad, entre otras.

Al respecto, Ariel Montenegro, Presidente-Director General de Renault Sofasa, aseguró que con el Megane E-Tech “la nueva era del automóvil ha comenzado”. Además, explicó que al momento de diseñar este automóvil se pensó en cada detalle, por lo que cuenta con “un diseño disruptivo, aerodinámico, eficiente y tecnológico, con el distintivo sello francés de elegancia y sofisticación”.

Montenegro, de igual manera, detalló que este carro cuenta con “Iluminación ambiental interior con 48 colores diferentes, cargador inalámbrico para celulares, retrovisor interior digital de alta definición, una pantalla multimedia OpenR de 9″ con replicación inalámbrica, conectividad, manijas automáticas incorporadas en su carrocería y acabados en materiales de lujo que se robarán las miradas de todos”.

Renault Megane E-Tech
El Megane E-Tech tiene 7 airbags y 19 ayudas a la conducción. | Foto: Especial para El País

En cuanto a los colores en los que podrá comprarse este vehículo en Colombia, desde Renault indicaron que los tonos desarrollados exclusivamente para este fueron el Gris Rafale, Gris Austral y Azul Nocturno combinados con una pintura bitono y techo negro Étoilé.

Teniendo en cuenta que el modelo de los eléctricos está lleno de detalles con los que cada marca quiere sorprender, con el Megane E-Tech Renault le apostó a tener el Eco, el Confort, el Sport y el Personalizado, que son cuatro modos de conducción para que cada usuario maneje según sus gustos y habilidades.

Renault Megane E-Tech
El carro Megane E-Tech viene en varios colores como lo son el Gris Rafale, Gris Austral y Azul Nocturno combinados con una pintura bitono y techo negro Étoilé. | Foto: Especial para El País

Sobre el cuidado de los eléctricos

Tener un carro eléctrico no solo significa tener una alternativa más ecológica que genera menos contaminación, sino también ser beneficiario de incentivos y exenciones fiscales en Colombia. Sin embargo, a esto se suma el hecho de que este tipo de vehículos requiere cuidados especiales que, según la marca, se presentan de diferentes maneras.

En el caso de Renault, desde la marca explicaron que actualmente en el país hay 30 puntos especializados con personal capacitado en la atención de vehículos eléctricos. Y que, además, cada uno de estos lugares cuenta con estaciones de carga gratuitas para sus clientes.

En esa misma línea, en el caso de adquirir un carro eléctrico y de necesitar algún tipo de mantenimiento, en 21 ciudades del país hay servicio posventa E-Tech que consta de personal especializado y capacitado para atender todas las inquietudes que puedan presentarse con este tipo de vehículos.

AHORA EN Vehículos