Piden realizar brigadas contra el dengue en municipios del Valle afectados por las lluvias

Mayo 15, 2017 - 05:16 p.m. Por:
Redacción de El País 
Alerta por incremento en enfermedades respiratorias en Cali

El llamado es para que las autoridades locales realicen brigadas de atención y prevención de enfermedades respiratorias.

El País 

La Secretaría de Salud del Valle recomendó a las administraciones locales realizar brigadas de fumigación y control sanitario en los municipios afectados por las lluvias. 

Según la cartera gubernamental, el pedido tiene como objetivo impedir el aumento de las enfermedades respiratorias agudas, como dengue, gripa y virosis, en sectores azotados por esta ola invernal. 

El llamado principal es a analizar los posibles criaderos de zancudos en las aguas empozadas.

Lea también: Liberan agua del embalse Sara Brut tras superar su capacidad de almacenamiento

“Es importante saber que con el invierno se incrementa el zancudo y que es necesario protegerse de él con medidas adicionales. Debemos estar pendiente de los esquemas de vacunación de nuestros niños y adultos mayores, tratando de verificar que tengan la inyección de influenza", manifestó María Cristina Lesmes, jefe de esa dependencia departamental.

Igualmente, señaló que por causa de la temporada invernal, las virosis y gripas van a presentar un incremento de casos en el departamento.

Argelia, Bolívar, Bugalagrande, La Unión, Versalles y El Dovio, son los municipios donde han mayor riesgo de aumento de enfermedades respiratorias agudas, según la Gobernación del Valle. 

Esta temporada invernal ha dejado inundaciones y algunos deslizamientos de tierra en 25 municipios del departamento, que representan el 57 % del territorio total del Valle. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad