Intensa ola invernal ha dejado afectaciones en el 57 % del Valle

Mayo 14, 2017 - 04:11 p.m. Por:
Redacción de El País 
Institución Educativa Balto Puente

Las lluvias han afectados desde instituciones educativas hasta hospitales en el Valle del Cauca 

Oswaldo Páez / El País

El 57,1 % del Valle del Cauca ha resultado afectado por las fuertes lluvias y un 30,9 % de los municipios sufrió situaciones negativas por el desbordamiento del río Cauca en la región.

Así lo informó este domingo la Secretaría para la Gestión del Riesgo del departamento, que presentó un consolidado de emergencias en las últimas horas. 

Uno de los municipios más afectados, según dicha dependencia, es La Unión, donde se tiene el registro de inundaciones por desbordamiento del río Cauca y la quebrada El Rincón. 

Estas cuencas hídricas inundaron los sectores urbanos de San Pedro, La Cruz, Urbanización Prados, Fátima, de La Unión. En la parte rural, las zonas afectadas son urbanización Las Palmas, Córcega, Linderos, El Banco, Invasión Esterilla, Quebrada Grande, donde 41 familias tuvieron que ser evacuadas a 3 albergues de la Defensa Civil. 

La misma situación se presenta en Jamundí con inundación por desbordamiento del río Cauca en el corregimiento de Villa Paz, vereda Mandivá: 15 familias, evacuadas en un albergue de la institución educativa del sector.

De otro lado, en Cali se registra una inundación por desbordamiento del río Cauca en los sectores de La Playita, Puerto Nuevo, Navarro y Floralia. 

En Candelaria hubo desbordamiento del río Cauca afectando los sectores de El Malecon, Calle 94, Calle 93, y debajo del puente de Juanchito con 23 familias damnificadas y 8 en un albergue. Las autoridades reportan aumento del nivel del afluente en 20 cm.

Asimismo, en Vijes el río Cauca se salió de su cauce, dejando damnificadas a 3 viviendas en el sector El Tesorito, El Vidal y San Isidro.

Al norte del departamento, en Bolívar, se presentó el desbordamiento del río Cauca. 31 familias están en proceso de evacuación a zonas seguras. 

De igual forma, hubo creciente súbita del río Pescador afectado el corregimiento San Fernando, donde hay 3 familias afectadas. Y también se inundó la vereda Guayabo afectando 2 viviendas por desbordamiento del Cauca.

En El Dovio se presentó el desbordamiento de la quebrada La Gracia, que afectó la zona rural. En Cartago hay 7 viviendas inundadas por el colapso del alcantarillado tras de la lluvia de la madrugada de este domingo. 

De acuerdo con información de la Gobernación, desde el 1 de Mayo a la fecha hay 25 municipios del Valle del Cauca que registran emergencias por la temporada de lluvias.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad