Por desbordamiento del río Cauca cierran la vía Cali - Candelaria, a la altura de Juanchito

Por desbordamiento del río Cauca cierran la vía Cali - Candelaria, a la altura de Juanchito

Mayo 14, 2017 - 11:52 a.m. Por:
Redacción de El País 
Río Cauca

Las autoridades cerraron la vía por el desbordamiento del río Cauca.

José L. Guzmán / El País

Este domingo se presentó el cierre de la vía Cali- Candelaria, a altura de Juanchito, luego de que aumentaran los niveles del río Cauca, en ese sector. 

El cierre se presenta en inmediaciones de la discoteca Changó, donde el afluente se salió de su cauce y sobrepasó la carretera que comunica a Cali con Candelaria, Miranda y Florida. 

Vea el video del estado de la vía: 

Río Cauca

Río Cauca, a su paso por Juanchito.

José L. Guzmán / El País

Pese a que se presumía que el río Cauca bajará los niveles de su caudal para el fin de semana, este domingo el afluente presenta 1146 metros cúbicos por segundo, según el último reporte emitido por la Secretaría de Gestión del Riesgo. 

El estado normal del río Cauca, a su paso por Cali, es de 800 metros cúbicos por segundo. Ante estos altos niveles en el caudal, tanto la Administración Municipal como la Gobernación del Valle declararon la alerta roja por el desbordamientos del afluente y otras cuenca hidrográficas de la región. 

La principal vertiente hídrica del Valle, y segunda del país, ya ha dejado por lo menos 624 familias afectadas en el departamento. El mayor número de ellas, residen en los sectores Puerto Nuevo y La Playita en Cali, donde el río Cauca generó un colapso en el sistema de alcantarillados e inundación de viviendas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad